Peña Nieto al frente de grupo trabajo mexicano para prevenir el ébola

México, 23 oct (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, encabezó los trabajos del Grupo de Coordinación Interinstitucional para la Prevención del ébola, y expresó que el país hoy está preparado ante una eventual presencia del virus.
El jefe del ejecutivo dijo que se adoptan todas las medidas necesarias para reducir el riesgo de propagación del virus y se cuenta con un sólido Sistema Nacional de Salud, la principal fortaleza para enfrentar este y cualquier otro riesgo al bienestar de los mexicanos.
Señaló que si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en claro que no existe aún una vacuna contra el ébola, sí elaboró una hoja de ruta para hacer frente a la propagación de la enfermedad.
México preparó una unidad para la atención y concentración de casos sospechosos de ébola en el Instituto Nacional de Rehabilitación, y tres laboratorios de bioseguridad en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, en tanto fueron creados ocho subgrupos de trabajo.
El mandatario instruyó también al grupo interinstitucional a tomar las acciones necesarias a efecto de que el andamiaje jurídico e institucional sea el más adecuado para adoptar las medidas y protocolos que a nivel internacional la OMS dio a conocer para la atención de esta enfermedad.
Informó que se lleva a cabo la capacitación a 400 profesionales de la salud en materia de vigilancia epidemiológica, laboratorio y medidas de bioseguridad.
En la reunión se puso de manifiesto que el Gobierno mexicano trabaja de manera coordinada con los estados y el Distrito Federal para la implementación del Plan Nacional de Respuesta Operacional a Emergencias por el Virus del Ébola.

Deja tu comentario