Petróleo Brent sube más de dos dólares en Londres

Londres, 23 oct (PL) El petróleo Brent del mar del Norte escaló hoy en Londres 2,12 dólares, a 86,83 dólares el barril, alentado por rumores de que Arabia Saudita podría reducir su oferta de crudo, para frenar la baja del precio.
También el alza de esta jornada, equivalente al 2,50 por ciento, se atribuyó a algunos indicadores positivos del crecimiento de la economía estadounidense en el segundo semestre de este año y a una disminución de los subsidios por desempleo en en ese país en la semana anterior.
En Nueva York el petróleo Intermedio de Texas (WTI) trepó 1,57 dólares y despidió la sesión en 82,09 dólares el tonel de 159 litros, luego de experimentar una fuerte caída de casi dos dólares el miércoles pasado, la cual se asoció al incremento de las existencias estadounidenses de ese combustible en la semana anterior.
Analistas coincidieron en que el repunte este jueves de la cotización en ese mercado se debió en gran medida a la publicación de nuevas cifras sobre los suministros sauditas de crudo en el mes precedente, los cuales se redujeron en más de 328 mil barriles diarios.
Ese dato, motivó que el precio del oro negro en los diversos mercados tuviera hoy un cierre positivo.
En los pasados dos meses las cotizaciones del petróleo descendieron más de un 20 por ciento, fundamentalmente por previsiones de menor demanda ante la debilidad de la economía mundial y particularmente la europea.
Los pedidos de gasolina, para entrega en noviembre, avanzaron hoy en Nueva York cinco centavos, hasta los 2,21 dólares el galón.
A su vez, el gasóleo para calefacción, con igual fecha de suministro, ganaron 2,6 centavos y se fijaron en 2,50 dólares por unidad.
En cambio, los contratos de gas natural, con vencimiento también en noviembre, se negociaron al cierre en 3,62 dólares por cada mil pies cúbicos, tras ceder 3,7 centavos.

Deja tu comentario