Plantea Mancera ampliar a todo México programa “El médico en tu casa”

El esquema de atención del programa “El médico en tu casa” debería ser replicado a nivel nacional para multiplicar sus beneficios entre miles de mexicanos, consideró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En la celebración del Día del Médico, destacó que con esa estrategia se han visitado 400 mil casas y “el alcance en el número de personas obviamente se multiplica, porque en cada hogar que se visita se atiende a todos los integrantes”.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued Ortega, el mandatario subrayó la importancia de que en su gobierno tienen los programas sociales, como “El médico en tu casa”, que recientemente comenzó a aplicarse en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Explicó que durante las visitas hogar por hogar que se hacen para acercar a la ciudadanía el servicio médico, han sido encontrados “adultos mayores, embarazadas y jóvenes que necesitan algún tratamiento”.

Mancera Espinosa también reiteró su llamado de unidad para que todos los mexicanos puedan alcanzar la paz, ante los hechos de violencia que se registrado en territorio nacional.

“Hoy el país requiere de curaciones, hoy el país requiere de sanear, de encontrar sanidad, de algo que seguramente también ustedes también van a contribuir. Requiere encontrar esa medicina para la paz que todos queremos, y esa unidad que todos queremos es la suma de voluntades”.

Durante este acto también participó como invitado Juan Ramón de la Fuente, quien sostuvo que como médicos no pueden ni deben ser indiferentes frente “a la barbarie, a la sin razón y estupidez que está generando tasas de mortalidad en nuestro país que son inadmisibles”. El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideró que debe haber un “basta” a las muertes violentas, que incluso están incidiendo en algunos indicadores, como la esperanza de vida al nacer.

“Es tiempo de decir ya basta, no a la muerte que es absurda por ser violenta, no a la impunidad que lo auspicia, no a la corrupción que lo propicia. Sí a la vida y sí a la dignidad humana, esos son los valores de la Medicina y los que debemos procurar que haga suya la sociedad mexicana”, externó De la Fuente Ramírez.

Deja tu comentario