Por amor a Guerrero, debe renunciar Aguirre: Ríos Piter

Que no se abandonen las investigaciones sobre los 43 desaparecidos.

Ante la situación violenta que priva en Guerrero, es momento que el gobernador Ángel Aguirre, presente su renuncia por amor al estado, por responsabilidad ciudadana y como representante de la entidad.

Lo anterior quedó establecido en la entrevista con los reporteros y el senador Armando Ríos Piter; al anunciar que parte del equipo de senado, algunos partieron a Iguala para sostener reuniones con diputados de la entidad.

Admitió que los poderes en Guerrero, funcionan el Legislativo y el Judicial, que ha estado en comunicación con ellos

Ríos Piter, aseguró que los hechos ocurridos ayer en Iguala, luego de la movilización de unas tres mil personas, derivaron en que incendiaron el palacio Municipal y que hubiera saqueos a los comercios del lugar.

Indicó que esa acción demuestra la evidencia; hay crispación entre los ciudadanos, molestia y zozobra porque no aparecen los normalistas y amigos y familiares requieren atención e información veraz sobre sus deudos desparecidos.

A pregunta expresa, el legislador de Guerrero, referente a la información que dio ayer el Procurador General de la República; aseveró que ésta adolece de limitaciones, pero hay que estar atentos a lo que dejó entrever sobre las diferencias en la parte de ADN, de las pruebas genéticas, pero continúan.

Lo que hay que exigir, expresó, es que continúe la presencia de la autoridad, obtener información, por más desgaste que esto tenga; no deben renunciar por ningún motivo a la atención a los familiares de los 43 desaparecidos e insistir que a la impunidad, no va haber poder que la rodee.

El senador Ríos Piter, remarcó que es urgente que parezcan los jóvenes estudiantes de Ayotzimapa y más, que los responsables sean identifica dos y castigarlos con b todo el peso de la Ley.

Deja tu comentario