REPARAN FUGAS DE AGUA EN LA RAZA Y AMPLIACIÓN SAN PEDRO XALPA

Rupturas de 12 y 4 pulgadas en la red hidráulica son atendidas

La Delegación Azcapotzalco, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), controló y repara dos fugas de agua en las colonias La Raza y Ampliación San Pedro Xalpa, ocasionadas por rupturas en tuberías de 12 y 4 pulgadas, respectivamente, así como en recodos y uniones del sistema hidráulico.

Desde la tarde del miércoles, personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano realiza trabajos en el cruce de Jesús Capistrán y Leopoldo Blackaller, colonia Ampliación San Pedro Xalpa, donde un tubo de asbesto es intervenido con una junta de alta densidad. Mientras en Calzada Vallejo y Circuito Interior, en el perímetro del Centro Médico La Raza, esta mañana se agrietó un tubo de la red principal ocasionando el derrame de 30 litros de líquido por segundo que ya fue controlado.

“El sistema hidráulico en la delegación tiene más de 50 años de antigüedad y en muchas ocasiones la misma presión del agua ocasiona las rupturas. Buscamos atender cada una de las fugas que se presentan en la delegación con la mayor celeridad posible, por lo que solicitamos el apoyo y comprensión de nuestro vecinos”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

La fuga en Ampliación San Pedro Xalpa quedará reparada a totalidad en 24 horas, y trabajadores de Operación Hidráulica delegacional comenzarán labores en tres puntos más de la red dentro de la colonia, en calles como Francisco Villa y Jesús Capistrán, para evitar posteriores derrames de líquido.

En Calzada Vallejo y Circuito Interior la reparación tendrá una duración mayor, ya que hace dos meses se intervino el tubo de 12 pulgadas, pero la presión del agua ocasionó la ruptura del mismo unos centímetros adelante. El gobierno delegacional y SACMEX continuarán con la detección del problema, lo que ocasionará una reducción del suministro en las colonias Del Gas, La Raza, Patrimonio Familiar y Porvenir.

Adicional a estas fugas, la delegación realiza trabajos en la esquina de las calles Rafael Buelna y Xochimilcas, colonia Tezozómoc, donde un tubo de cuatro pulgadas se quebró a causa de la presión hidráulica. La reparación será finalizada en 24 horas.

Para reporte de fugas o solicitar el apoyo de agua con pipas, pueden hacerlo al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) al 5347 1527 ó 01800 999 227 y las oficinas de Operación Hidráulica al 5561 0903. También a través de redes sociales Delegación Azcapotzalco, en Facebook y @AzcapotzalcoDF, en Twitter.

Deja tu comentario