Chelsea expone su marcha triunfal en Liga inglesa

Londres, 24 oct (PL) El Chelsea expondrá su marcha triunfal en la Liga inglesa de fútbol, cuando visite el domingo al Manchester United en el duelo estelar de la novena jornada.
Los Blues, con siete victorias y un empate en ocho partidos, encabezan la Premier League y aventajan en cinco puntos al Manchester City, segundo en la tabla y rival mañana del West Ham (cuarto).
El portugués José Mourinho, técnico de los líderes, quiere apurar el regreso del español de origen brasileño Diego Costa, apartado del club en los últimos dos partidos por molestias musculares y un virus estomacal.
Mourinho no puede contar con el francés Loic Remy, quien salió el campo lesionado el miércoles en un compromiso de la Liga de Campeones ante el Maribor sueco (6-0), por lo que el entrenador deberá confiar en el marfileño Didier Drogba, de 36 años, para liderar su ataque si Costa finalmente no juega.
Además el Chelsea, ya con el brasileño Ramires Santos recuperado de una dolencia, tendrá ausente al español César Azpilicueta por suspensión.
Por parte del United, el argentino Ángel di María desea adelantar su rehabilitación para saltar al campo del Old Trafford en un partido clave para los Diablos Rojos.
El delantero Wayne Rooney continúa por su parte sancionado y el inglés Michael Carrick podría disputar su primer encuentro esta temporada.
Por primera vez en la historia, el holandés Louis Van Gaal, DT del United, y Mourinho, su antiguo ayudante en el Barcelona español, se medirán en la Liga inglesa.
Ante el puntero del campeonato, Van Gaal aspira a confirmar el inicio de recuperación mostrada por su equipo en los últimos encuentros luego de meses de una profunda crisis.
En otro cotejo de la novena jornada, el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini quiere aprovechar una victoria de sus vecinos del United para recortar distancias con respecto al Chelsea si supera al West Ham.
Una semana después de conseguir un sólido éxito, por 4-1 ante el Tottenham, con destaque especial para el argentino Segio Agüero, autor de los cuatro tantos de su equipo, los Citizens buscarán un nuevo éxito en la Premier League frente a un rival que atraviesa un momento dulce en el inicio de la temporada.
Luego de ocho jornadas, el West Ham es cuarto con trece puntos, los mismos que el Liverpool, quinto, que el sábado recibe en casa al Hull City.
El City se presentará al cotejo sin el inglés Frank Lampard, lesionado en el partido ante los Spurs, y el francés Samir Nasri, quien todavía se recupera de una intervención quirúrgica.
Después de perder 0-3 en Anfield ante el Real Madrid, los pupilos del técnico norirlandés Brendan Rodgers deberán apostar al italiano Mario Balotelli en el atacante ante la dolencia de Daniel Sturridge.
Balotelli todavía no se ha estrenado en la Liga y el miércoles fue sustituido al descanso ante su falta de participación en el juego.
También realizará cambios en su once inicial el francés Arsene Wenger, quien dirige al Arsenal, y mañana se mide al Sunderland.
El centrocampista Jack Wilshere está suspendido por acumulación de tarjetas, lo que dará entrada previsiblemente al español Mikel Arteta, y el inglés Theo Walcott podría volver a la alineación luego de recuperarse de una lesión de rodilla.
Programa de la novena jornada:
Sábado:
-West Ham — Manchester City.
-Liverpool — Hull. -Southampton — Stoke.
-Sunderland — Arsenal.
-West Bromwich — Crystal Palace.
-Swansea — Leicester.
Domingo:
-Burnley — Everton.
-Tottenham — Newcastle.
-Manchester United — Chelsea.
Lunes:
-Queens Park Rangers — Aston Villa.

Deja tu comentario