Clásico Madrid-Barcelona marcará jornada del fútbol español

Madrid, 24 oct (PL) El Celta de Vigo recibe hoy al Levante en el partido que inicia la novena jornada de la Liga española de fútbol, marcada por el clásico Real Madrid-Barcelona en el Santiago Bernabéu.
La jornada arrancará hoy con el Celta-Levante, partido de debut para Lucas Alcaraz en el banquillo del club valenciano, que despidió a José Luis Mendilíbar después de la quinta derrota encajada en el Bernabéu con un duro 0-5.
El Celta está a un punto de entrar en la Liga Europa y hasta ahora en Balaídos ha ganado dos partidos, ha empatado uno y ha perdido otro.
Para este encuentro el favorito es el conjunto gallego, que ocupa la octava plaza de la Liga con 13 puntos mientras que su rival de esta ocasión apenas ha sumado cinco y está en la penúltima posición de la tabla.
Pero sin lugar a dudas el encuentro de esta jornada será el Real Madrid-Barcelona, el «clásico» del fútbol español a disputarse el sábado en el Santiago Bernabéu.
Un choque cargado esta vez de atractivos como el posible debut del uruguayo Luis Suárez, el regreso de Luis Enrique al Bernabéu ahora como técnico azulgrana y la opción de que el argentino Lionel Messi iguale el récord de goles de Telmo Zarra.
Después del 3-0 firmado por los madridistas en Liverpool y el 3-1 del Barça sobre el Ajax, en la Liga de Campeones, las expectativas han ido en aumento esta semana, aunque los cuatro puntos de ventaja con los que los azulgrana llegan a Chamartín les permitirán seguir por delante de su eterno rival en la tabla sea cual sea el marcador.
A la espera del pitido inicial la actualidad pasa por la evolución del galés Gareth Bale, ausente en la última convocatoria de Carlo Ancelotti, el acierto rematador de Messi, que está a un gol de igualar los 251 de Zarra, y la decisión de Luis Enrique sobre la alineación o no de Luis Suárez.
El uruguayo cumple este fin de semana los cuatro meses de sanción que se ha pasado en blanco por el mordisco que dio al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil-2014.
Este sábado también se medirán Almería y Athletic, partido al que los de Ernesto Valverde llegan obligados a enderezar su rumbo en la Liga, y le seguirá el duelo regional entre Valencia y Elche.
Eibar-Granada, equipos separados por un punto en la parte media de a tabla que vienen de perder frente a Barcelona y Rayo Vallecano, respectivamente, y Córdoba-Real Sociedad, que será el debut de Miroslav Djukic en el banquillo de los andaluces, colistas, tras el cese de Albert Ferrer completan el programa del sábado.
La jornada continuará el domingo con el Málaga-Rayo Vallecano, le seguirán el
Espanyol-Deportivo y se cerrará con el Sevilla-Villarreal y el derbi madrileño Getafe-Atlético de Madrid.

Deja tu comentario