CONVENIO RECREO MH Y FERIA DE CHAPULTEPEC DARÁ ACCESO GRATUITO A 11 MIL MIGUELHIDALGUENSES

Con el Programa “Recreo MH” se dará empleo a jóvenes miguelhidalguenses en la Feria de Chapultepec

Con el objetivo de fortalecer la recreación y el esparcimiento de las familias de escasos recursos, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra firmó el convenio de colaboración denominado “Recreo MH”, con el cual se dará empleo a habitantes de la demarcación y se otorgará acceso gratuito a más de 11 mil niñas, niños y jóvenes a la Feria de Chapultepec.

En el marco del 50 Aniversario del parque de diversiones, Víctor Romo expresó que “la recreación y el esparcimiento son derechos fundamentales que garantizan los gobiernos democráticos y aquí en Miguel Hidalgo diseñamos políticas públicas para los que menos tienen”.

El Titular de Miguel Hidalgo reiteró que “Recreo MH” es una política pública de esparcimiento, “la vida es un equilibrio de trabajo, responsabilidades y entretenimiento”, destacó que como parte del programa “Trabaja en tu Delegación”, se busca que conjuntamente se otorguen 300 espacios laborales en la Feria, “exclusivamente para habitantes de Miguel Hidalgo, dando prioridad a jóvenes y personas con alguna discapacidad”.

Luego de que se signara el convenio entre la Delegación Miguel Hidalgo y el Grupo Empresarial Chapultepec, Romo Guerra resaltó que “esta es una empresa 100 por ciento mexicana y socialmente responsable, nos brindará su respaldo para dar empleo a la gente, pero lo más importante, ofrecer diversión sana y esparcimiento a los habitantes”.

La Convención Sobre los Derechos del Niño, en su artículo 31 dice que “Los Estados reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.

En su artículo 4° refiere que, “en todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos. Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral”.

Al respecto, el Delegado detalló que con base en estos principios, la Delegación guía el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez. “Con la firma de este convenio, el Gobierno Delegacional tiene como prioridad atender a los grupos vulnerables, las cortesías las estamos haciendo llegar a los ciudadanos a través de los comités vecinales y del área de participación ciudadana”.

En su intervención, el Presidente de Grupo Empresarial Chapultepec, Raúl López Martínez expresó que “este tipo de eventos unen a la sociedad al incentivar la participación de entidades tanto públicas como privadas generando a su vez una mayor integración social.

“Estoy seguro que promoviendo este tipo de acciones lograremos una mejor dinámica social, en el que todos los ciudadanos, sin excepción alguna, tengan acceso a esta clase de recintos, cuya finalidad principal es fortalecer el vínculo familiar a través de experiencias y vivencias memorables entre todas nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos que nos visitan”, sostuvo.

Por su parte, la Directora General del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, María Fernanda Olvera Cabrera resaltó que esta iniciativa enlaza la voluntad de la iniciativa privada, de asociaciones civiles y de los gobiernos, “este convenio permitirá dar respuesta a la necesidad número uno de los jóvenes que es la oportunidad de trabajo”.

En su intervención, el Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández, subrayó que la Delegación tiene como meta ampliar este programa para beneficiar a más de 110 mil ciudadanos de las colonias de Índice de Desarrollo Social Medio, como Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, 5 de mayo, Tata Lázaro, Legaria, las Pensiles, las Argentinas, Tacuba y Observatorio.

Al evento asistieron la Directora de Promoción al Empleo y Fomento Cooperativo en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Lucía Sánchez Torres; la Directora Ejecutiva de Educación por los Derechos Humanos de La Comisión de Derechos Humanos del DF, Aida Marín Acuapan; el Director General del Grupo Empresarial Chapultepec, Luis Javier Santoyo Santiago; el Director General del Grupo Empresarial Chapultepec, Gerardo Martín Flores Deuchler; la Productora de Obra de Teatro Amoratados, Olivia Ortiz de Pinedo; el actor Imanol Landeta, la artista Federica Quijano, ex Kabah; el niño Guillermo Romo Castro, de la Academia Kids, la conductora Verónica Martínez y el periodista Napoleón Glockner.

Deja tu comentario