Entregó Jorge Romero Herrera apoyos sociales por 9.6 millones de pesos para grupos vulnerables

El Jefe Delegacional afirmó que los programas sociales de la demarcación beneficiaron a más de 1 mil 600 personas en situación de vulnerabilidad.

La principal prioridad de un gobierno es servir a la gente y atender sus necesidades, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, entregó los apoyos económicos y en especie que ofrecen los Programas Sociales de la demarcación y a su población vulnerable.

En evento celebrado el deportivo Benito Juárez, ubicado en la esquina que forma la avenida Municipio Libre y la calle de Uxmal, en colonia Santa Cruz Atoyac. Jorge Romero Herrera se hizo acompañar por la Directora General de Desarrollo Social en Benito Juárez, la Maestra Margarita Martínez Fisher, el Jefe Delegacional celebró la entrega de apoyos sociales a más de 1 mil 600 personas beneficiarios, cuyo monto económico rebasó los nueve millones de pesos.

Romero Herrera declaró sentirse satisfecho por los logros alcanzados por los programas sociales ejecutados durante su administración. Afirmó que, “uno puede perderse fácilmente en el quehacer burocrático, esforzándose en mejorar los servicios públicos y dejar de ver su prioridad; ver en los vecinos el rostro humano, como una persona que tiene sus propios problemas”.

Especialmente, a las madres solas, que con la ausencia de su pareja o familiares, pueden sacar adelante a sus hijos. Forjándoles, día con día, un futuro y un patrimonio. “En el gobierno de Benito Juárez reconocemos a las madres solas, las admiramos y apoyamos económicamente por segundo año consecutivo, un programa que no va acabar, por el contrario –aseveró Jorge Romero-, me comprometo a que el próximo año lo vamos a duplicar”.

En reconocimiento a su labor, sacrificio y empeño, el gobierno delegacional en Benito Juárez les entregó un estímulo económico de seis mil seiscientos pesos a setecientas madres solas, festejó Jorge Romero.

Igualmente ponderó trascendente el esfuerzo realizado a favor de las personas y familias que sufren juntos con algún tipo de discapacidad o viven en situación de calle. Para estos grupos vulnerables de la demarcación su administración ha trabajado para poderles ofrecer estímulos y servicios lo más adecuado a sus circunstancias de vida.

Para este año, la administración juarense ha otorgado miles de servicios, además de la entrega de cuatrocientos cheques por 6 mil 600 pesos para personas con algún tipo de discapacidad.

Adicionalmente, para nuestra apreciada población de adultos mayores, el jefe delegacional realizó la entrega simbólica de sillas de ruedas, para las que se han construido cientos o miles de rampas y sillas de ruedas para la aceras y se han adecuado y balizado cruceros peatonales seguros, para garantizarles su movilidad.

Otro grupo en situación de vulnerabilidad atendido por su administración es el conformado por niñas y niños de escasos recursos con deseos de estudiar y seguir superándose. Para ellos, Jorge Romero informó de la entrega de becas escolares anuales para 165 estudiantes de educación primaria, cuyo monto asciende a 6 mil pesos.

En cifras, los cinco programas sociales de la Delegación Benito Juárez beneficiaron, durante el presente año, a una población beneficiaria de 1 mil 600 personas, cuya inversión supera los 9 millones pesos, destinado a madres solas, 400 personas discapacitadas, 165 estudiantes de educación primaria, adultos mayores y enfermos con necesidad de sillas de ruedas, además de las niñas, niños, jóvenes y adultos en situación de calle, a los que se les atendió a través servicios especializados, en “el mejor albergue de la Ciudad de México, en materia de infraestructura y calidad de atención”.

En el evento, también estuvo presente el Asambleísta Christian Von Roehrich de la Isla, quien se comprometió a seguir trabajando en equipo con el gobierno delegacional, pero sobre todo por dotar de recursos económicos para la población vulnerable de esta demarcación y seguir mostrando el rostro humano que debe mostrar la administración pública.

Deja tu comentario