Fue ataque directo a ex asambleista: PGJDF

El homicidio del ex asambleísta Gilberto Arturo Sánchez Osorio fue un ataque directo, cometido por una sola persona, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.

En entrevista expuso que se investiga el entorno personal, laboral y familiar del también vicepresidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), pero hasta el momento no existen evidencias de que hubiera recibido amenazas.

Indicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:15 horas del miércoles afuera del domicilio de Sánchez Osorio, ubicado en la calle Francisco Sosa, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán.

Señaló que la víctima arribó a ese sitio en un automóvil acompañado de su chofer y una de sus colaboradoras, y al bajar el agresor le disparó, alojándose una bala en el cuello y dos en la espalda que le provocaron la muerte instantánea al ex asambleísta del PRI.

Ríos Garza detalló que en el lugar existen árboles con mucho follaje, pero se analizan las cámaras de vigilancia para ubicar la hora en que llegó el presunto responsable, así como la ruta que siguió para escapar pues de acuerdo con las primeras investigaciones se escondió detrás de un árbol.

En ese sentido, precisó que el presunto homicida utilizó un revólver y se analizan dos ojivas que le fueron extraídas a la víctima para conocer si el arma se encuentra relacionada con algún otro hecho delictivo.

El procurador capitalino indicó que Sánchez Osorio era diputado suplente, originario de Veracruz, y tenía de vivir en el Distrito Federal más de 25 años, donde realizó su carrera política.

Aseveró que la Fiscalía de Homicidios se hizo cargo de la investigación, y las declaraciones de dos personas que presenciaron los hechos señalan que el agresor vestía una sudadera gris, mide casi 1.80 metros y su edad oscila entre los 30 a 35 años.

Así en breve se espera que se conozcan más detalles que ayuden a su localización y detención.

Deja tu comentario