Reelección de Rousseff significa optar por un Brasil mejor, dice Lula

Rio de Janeiro, 24 oct (PL) La reelección de la presidenta Dilma Rousseff el domingo próximo significa evitar el retorno de Brasil al pasado y continuar el proceso de mejoras sociales, afirmó el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva.
Al participar anoche en un acto en San Gonzalo, en Rio de Janeiro, en la final de la campaña electoral, Lula da Silva resaltó que Rousseff representa al pueblo brasileño, mientras el candidato de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves, cuida los intereses de los banqueros.
Alertó sobre el desprecio de la elite brasileña por los pobres de esta nación, que son mayoría, y no desea que el gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), que simboliza la actual mandataria, siga en el poder y mejore cada día el nivel de vida de los ciudadanos.
La oligarquía rechaza las conquistas sociales alcanzadas en los últimos 12 años, que los pobres ocupen nuevos espacios públicos, viajen en avión o caminen ahora con la cabeza erguida, subrayó.
El exgobernante censuró al postulante del PSDB por su irrespeto con la jefa de Estado en los últimos debates televisivos y se preguntó qué será de este país gobernado por un irresponsable.
Puntualizó que el candidato de los banqueros se molestó porque él lo llamó «hijito de papá», pero no escatimó en llamar de «frívola» a Rousseff la semana pasada.
Tratar bien y con respeto a una mujer y una jefa de Estado constituye una cuestión de educación y de buen comportamiento en la sociedad, enfatizó.
Lula da Silva reprocho igualmente a la revista británica The Econimist por publicar un artículo en el cual apuesta por una victoria de Neves en las urnas, con miras a asegurar un crecimiento de la economía brasileña.
«En estos días una revista llamada The Economist tuvo la apatía, el descaro de hacer un reportaje diciendo que tenía que votar por Aecio (Neves). ¿Esta revista es estúpida?. Si los banqueros quieren votar por Aecio, a votar, pero Dilma (Rousseff) es el candidato del pueblo», indicó.

Deja tu comentario