Descarta Rodríguez militarización del norte de Puebla

Costará 70 mdp la base militar que se construirá en la zona de Xicotepec

(NG) Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, descartó que se intente militarizar la zona norte del estado, pero aseveró que el cuartel que se construirá en el municipio de Xicotepec de Juárez, es para que las fuerzas armadas tengan presencia en la región que comprende Puebla y Veracruz.

Fue en la sesión ordinaria de este jueves en el Legislativo donde se le dio entrada a la solicitud del gobierno del estado, para que el municipio de Xicotepec contrate un crédito hasta por 70 millones de pesos, a pagarse en un plazo no mayor a 30 años, para la construcción de una base militar.

Rodríguez Álvarez insistió en que el proyecto es producto del esfuerzo de los tres niveles de gobierno y que coadyuve para garantizar la seguridad, no sólo en Puebla sino en la región.

«No se militariza, sólo se pone una base para que tengan (las fuerzas armadas) las condiciones óptimas para tener presencia en esta región de Puebla y Veracruz», subrayó.

Además de la base militar que albergará a un Batallón de Infantería, se contempla la construcción de una Unidad Habitacional, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. En el planteamiento se especifica que con ello se propicia el mejoramiento en las condiciones de seguridad, pero también en el desarrollo económico y social del municipio.

La petición, en el oficio SGD/0212/2014, se turnó a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Legislativo.

Deja tu comentario