EE.UU. realiza 22 ataques contra el EI en Siria e Iraq

Washington, 25 oct (PL) Funcionarios del Pentágono confirmaron hoy que aviones de la coalición liderada por Estados Unidos llevaron a cabo 22 ataques contra posiciones del grupo extremista Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria en las últimas 48 horas.
Aviones de guerra bombardearon y destruyeron emplazamientos artilleros del EI, muy próximos a la ciudad siria de Ain al Arab, también conocida como Kobane y donde vive una mayoría de origen kurdo.
En Iraq, la aviación estadounidense golpeó enclaves militares del EI, destruyendo edificios, vehículos y posiciones de combate.
Durante las operaciones fueron empleados aviones pilotados y drones dirigidos a distancia, los que regresaron a sus bases sin sufrir pérdidas.
Estados Unidos y sus aliados comenzaron a bombardear objetivos de los extremistas islámicos en Iraq, a partir del 8 de agosto último.
Desde el pasado 23 de septiembre, y sin autorización del gobierno de Damasco, el Pentágono realiza bombardeos contra objetivos del EI en Siria, con la cooperación de Jordania, Bahrein, Qatar y Arabia Saudita.

Deja tu comentario