Horario de invierno en Rusia no afectará a Estación Espacial

Moscú, 25 oct (PL) La transición de Rusia al horario de invierno permanente no influirá en la labor del Centro de Dirección de Vuelos ni en la seguridad de las tripulaciones de la Estación Espacial Internacional (EEI), aseguraron hoy fuentes del sector.
El país pasará al nuevo horario, cuando a las 02:00 hora local del domingo 26 de octubre se atrasen una hora los relojes, solo por una vez, acorde con una ley federal promulgada por el presidente Vladimir Putin, en julio pasado.
No tiene en lo absoluto ningún efecto en el trabajo del Centro de control de vuelos ni en el aseguramiento de los cosmonautas en la EEI, puntualizó Makxim Matiushin, jefe de la instalación enclavada en la ciudad de Koroliev, en la provincia de Moscú.
Según la fuente, la EEI trabaja con el horario GMT (Greenwich Mean Time) y el centro usa desde siempre la llamada hora de Moscú reglamentada, para los programas técnicos. Por lo que se emplean los dos horarios, afirmó Matiushin, citado por la agencia Interfax.
Con tres horas por delante del horario GMT, el tiempo reglamentado funciona en las naves espaciales rusas pilotadas, en las dirigidas y en las estaciones terrestres.
De acuerdo con el proyecto adoptado por ambas cámaras del Parlamento y convertido en ley federal, Rusia retorna este 26 de octubre al horario de invierno de manera permanente durante todo el año y recupera los 11 husos horarios, desde Kaliningrado, la región más septentrional de la Federación, hasta la península de Chukotka, en el oriente.
La controversial iniciativa, que derogó los cambios introducidos por el entonces presidente Dmitri Medvedev, en 2009, fue centro de discusiones durante más de medio año, hasta su aprobación final y la firma del presidente.

Deja tu comentario