Irán ejecuta a mujer condenada por asesinar a un supuesto violador

Teherán, 25 oct (PL) La Fiscalía Pública de Teherán confirmó hoy la ejecución por ahorcamiento de la iraní Reyhaneh Jabbari, una mujer condenada por asesinar en 2007 a Morteza Abdolali Sarbandi, a quien acusó de haber intentado violarla.
Una nota de la instancia judicial indicó que Jabbari, de 26 años, fue ejecutada dentro de una prisión cercana a esta capital, en cumplimiento de la sentencia emitida por un tribunal de Irán que la halló culpable de haber premeditado la muerte y comprado el cuchillo con el que mató a Sarbandi.
Según las autoridades, la ya fallecida confesó que se hizo del arma blanca dos días antes de los hechos para apuñalar a su víctima hasta la muerte, aunque la corte desestimó sus alegatos de que lo hizo en defensa propia porque había tratado de violarla.
La agencia oficial de noticias IRNA señaló que la ejecución de Jabbari había sido aplazada a comienzos de octubre para dar a su abogado más tiempo de convencer a familiares de Sarbandi para que la perdonara.
Bajo la ley islámica, a un condenado por asesinato se le aplica la pena de muerte si los parientes de la víctima exigen su ejecución, apuntó IRNA y el canal estatal Press TV.

Deja tu comentario