LLEVAN PROGRAMA “LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO” A DEPORTIVO AZCAPOTZALCO”

Se retiraron 155 costales de residuos

Un total de 155 funcionarios públicos del gobierno local y trabajadores de Bimbo participaron en la jornada “Limpiemos Nuestro México”, realizada en el Deportivo Azcapotzalco para retirar residuos orgánicos e inorgánicos y concientizar a la población sobre su correcto desecho en los contenedores adecuados.

Equipados con gorras, playeras, guantes y costales, los voluntarios se dividieron en brigadas para dar cobertura a todos los puntos del deportivo, con lo que lograron retirar costales llenos de desechos como papel, plástico, unicel y cartón, así como residuos orgánicos, principalmente cáscaras, verduras y restos de comida.

“Es muy importante llevar estas actividades de concientización a los espacios públicos, cada ocho días los funcionarios de Azcapotzalco llevamos el programa Tu Ciudad Te Requiere a jardines, parques y plazas, también se brindan pláticas de separación de residuos a edificios de gobierno, mercados y escuelas”, señaló el Director de Gobierno Sergio Alonso Ramos Lechuga.

Gabriela López Juárez, Directora de Servicios Compartidos Bimbo, agradeció a los presentes por sumarse a este proyecto y añadió que con este tipo de actividades se busca transmitir a los ciudadanos una nueva cultura para no tirar más basura en las calles y separarla en los lugares que corresponden para un reciclaje adecuado.

El programa “Limpiemos Nuestro México” inició en 2009 y se creó para realizar la jornada de limpieza más grande del año, donde se fomenta la importancia de la separación de basura y se busca sensibilizar sobre los problemas que los desechos pueden generar al entorno urbano, por lo que se enfoca en el uso de las tres R más uno: reduce, reutiliza, recicla y recoge.

Junto a empleados de Bimbo participaron las direcciones generales de Administración, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano, Jurídica y de Gobierno, Participación Ciudadana y la Jefatura Delegacional.

Acompañada por su pequeño hijo Ignacio, María José Alcántara, trabajadora de Bimbo y vecina de Azcapotzalco aseguró que participar en estos eventos es una forma de cuidar las instalaciones deportivas a las que acude con su familia para hacer ejercicio y divertirse, por ello no dudó en invitar a otras personas a los trabajos de limpieza.

Por su parte, René Solano, trabajador de grupo Bimbo, indicó que para que las personas tengan más consideración antes de arrojar su basura, es importante que vean el esfuerzo que se hace por limpiar los espacios públicos y entiendan que hacer ejercicio se disfruta más cuando no hay suciedad.

Deja tu comentario