Marine primera víctima en guerra de EE.UU. contra EI

Washington, 25 oct (PL) El cabo de la infantería de Marina Sean Neal se convirtió en el primer soldado de Estados Unidos muerto en la campaña militar que despliega contra el grupo extremista Estado Islámico (EI).
Según un reporte emitido por el Pentágono, la muerte del marine, de 19 años y oriundo de California, ocurrió en Bagdad y fue en un incidente no relacionado con operaciones militares, destaca hoy el The Washington Post.
A principios de este mes, otro infante de marina se consideró perdido en el mar después de que se cayó de un avión en el Golfo Pérsico, pero el Pentágono afirmó que Neal es la primera víctima de Estados Unidos en Iraq desde que el gobierno de Obama anunció su misión contra el EI.
Más de cuatro mil soldados estadounidenses murieron en Iraq, después de la invasión liderada por Washington en 2003.
El presidente Barack Obama, quien retiró las tropas estadounidenses de Iraq en 2011, prometió que las fuerzas no van a volver al combate en el país árabe, a pesar de haber firmado un acuerdo con el nuevo gobierno iraquí para mantener soldados en ese territorio en conflicto.
Washington está ampliando su presencia en el área, ahora a la cabeza de una coalición que integran además otras naciones europeas y árabes, con la justificación de una cruzada contra los yihadistas del EI.
Las fuerzas militares estadounidenses establecieron la sede conjunta en Bagdad y Erbil, capital de la región kurda del norte iraquí, para coordinar y ejecutar los ataques aéreos contra los objetivos del EI en la frontera con Siria.

Deja tu comentario