Padres de Ayotzinapa exigen a PGR redireccione investigaciones

Fueron policías del Estado mexicano, con integrantes del crimen organizado, los que asesinaron a tres estudiantes y desaparecieron a los otros 43

(ng) Padres de familia de los 43 normalistas e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) confirmaron que desde el pasado jueves en la tarde decidieron levantarse de la mesa de búsqueda que mantenían con la Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de la República y la Gendarmería.

En rueda de prensa en la escuela normal de Ayotzinapa, aseguraron que fueron policías del Estado mexicano, con integrantes del crimen organizado, los que asesinaron a tres estudiantes y desaparecieron a los otros 43.

Padres de familia y estudiantes exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que “redireccione” las líneas de investigación de los hechos de Iguala, porque aseguraron que esta dependencia pretende vincular a los estudiantes con grupos de la delincuencia organizada.

Ante estas intenciones “perversas” del gobierno federal y además de que la PGR no ha dado resultados en la búsqueda de los 43 muchachos, decidieron romper el diálogo.

Además demandaron una audiencia directa con el presidente, Enrique Peña Nieto, y pidieron que éste reconozca públicamente “que nuestra normal es un centro de formación y educación para la población pobre de nuestro país”.

Pedro García López, alumno de Ayotzinapa, quien leyó el comunicado, aseguró que “las recientes declaraciones del Procurador General de la República basadas en los testimonios de los detenidos por las ejecuciones extrajudiciales y desaparición forzada de 43 compañeros normalistas representan una tendencia de impulsar una línea de investigación relacionada con la disputa de las bandas delincuenciales por la plaza de Iguala en la que los estudiantes habríamos sido utilizados para tal fin.

Además, consideraron que la licencia de Ángel Aguirre tiene algo positivo, pues abre la posibilidad de que se le inicie una investigación por los hechos del 26 de septiembre.

Deja tu comentario