Retornan a Honduras 198 deportados por México, 58 de ellos infantes

Tegucigalpa, 25 oct (PL) Un total de 198 hondureños, 58 de ellos menores de edad, llegaron hoy deportados de México, donde fueron interceptados cuando intentaban cruzar de manera ilegal la frontera de ese país con Estados Unidos.
La coordinadora de voluntarios de la Cruz Roja Hondureña, Yahely Milla, precisó que 42 mujeres integran el grupo que viajó hasta la norteña ciudad de San Pedro Sula en tres autobuses desde Tapachula, municipio del Estado sureño mexicano de Chiapas.
El viernes llegaron a la aduana terrestre de la localidad caribeña de Corinto del departamento de Cortés, en la frontera con Guatemala, 98 hondureños indocumentados que habían sido repatriados igual por las autoridades de México.
Funcionarios de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), así como representantes de la organización humanitaria Casa Alianza y del no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado, recibieron a los migrantes retornados.
De enero a la fecha México regresó de manera obligada a esta nación centroamericana 28 mil personas, de los cuales más de ocho mil son menores de edad, según datos de la organización católica Pastoral de Movilidad Humana.
Según datos del Gobierno hondureño cada día cruzan la frontera suroeste de Estados Unidos al menos 90 infantes no acompañados y 240 familias oriundas de este país, que procuran dejar atrás la pobreza, la violencia y otras problemáticas sociales que los aquejan.

Deja tu comentario