TAPA LA MIGUEL HIDALGO MÁS DE 2 MIL BACHES CON EL BACHETÓN MH 2014

Durante 2014 se espera bachear más de 4 mil 500 baches, mientras que en 2012 sólo se atendieron 2 mil 467

Por segundo año consecutivo el Gobierno de Miguel Hidalgo realizó el Bachetón MH, la meta fue tapar 2 mil baches en un día y superar el récord del año pasado. “En total queremos tapar 4 mil 500 baches durante este 2014, hasta el momento llevamos 2 mil 500 —en jornadas normales— más los 2 mil del Bachetón MH”, explicó Víctor Hugo Romo Guerra, Jefe Delegacional.

El Delegado puntualizó que se trata de sumar voluntades, “la meta es superar los mil 412 que se taparon en el primer Bachetón MH, esta es la segunda jornada ejemplar que se lleva a cabo en esta administración, la cual se basa en una convocatoria ciudadana, para tapar baches, donde también colaboran empresarios y funcionarios”.

El Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar comentó que esta acción en una invitación para que los vecinos trabajen en conjunto con el Gobierno Delegacional y así se convierta en un esfuerzo ciudadano.

Víctor Romo informó que durante 15 días se convocó a la ciudadanía, para que hicieran los reportes a La Línea Bachetel 4746 8705, el sistema ReporteMH, CESAC, el sistema 072 de la Agenda de Gestión Urbana, el programa Diario Contigo, la Página Delegacional www.miguelhidalgo.gob.mx y los comités vecinales.

Es importante mencionar que se solicitó a los vecinos de toda la demarcación identificar y reportar todos los baches, tanto en vías primarias como secundarias.

Víctor Romo explicó que la demanda de bacheo en 2013 fue de 4 mil 395 y en 2014 se taparon, gracias al Bachetón MH más de 4 mil 500. “En el Bachetón anterior se taparon mil 412 baches certificados por notario público, más de la mitad de todo lo que hizo en 2012”.

Durante este Bachetón MH se utilizaron 180 toneladas de bacheo en frío y 280 toneladas en caliente, la infraestructura que participó estuvo integrada por: más de 14 camiones de volteo, 36 camionetas pick up, 10 camiones de redilas y 8 estacas. Participan 500 funcionarios y 200 vecinos. “La estrategia consiste en sumar el asfalto que tenemos, más donativos de las empresas que se ubican en Miguel Hidalgo”, dijo Romo Guerra.

En tanto, el Director de Servicios Urbanos, Gonzalo Rojas Arreola dijo que el problema de los baches afecta a todas las delegaciones y esto se debe a las intensas lluvias que han caído en la ciudad y al desgaste natural del asfalto.

El Bachetón MH se dividió en cinco regiones: la Alameda Tacubaya; la Glorieta de Laguna de San Cristóbal, en la colonia Anáhuac; el parque de Las Américas en Polanco; el parque Diana en Tacuba y el parque del Perú en las Lomas de Chapultepec.

Cabe destacar que el notario público Juan José Barragán dio fe de los alcances de este segundo Bachetón MH.

En el evento acompañaron al Delegado, Alejandro Vallarino, Director de Desarrollo Inmobiliario de Grupo ICA; Archí Marban de FIX Bacheo frío; María Magdalena López, Coordinadora Vecinal, así como los Directores Generales de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Jurídico y Servicios Legales, y Desarrollo Social, Martín Mejía Briones, Adolfo Román y Ulises Labrador, respectivamente.

Finalmente Romo Guerra señaló que la clave de este programa tan ambicioso para combatir los baches fue la gran convocatoria ciudadana, que incluye a empresarios de la Delegación Miguel Hidalgo y por supuesto a los vecinos, a través de los coordinadores de los comités vecinales.

Deja tu comentario