Con más iluminación se abate la inseguridad en la colonia Letrán Valle

El Programa de Soluciones en tu colonia se realizó en la calle de Pilares, entre División del Norte y José María Vértiz, donde entregaron también dos sillas de ruedas a personas con problemas de movilidad.

Con el compromiso de duplicar el número de luminarias en el perímetro de la colonia Letrán Valle, el gobierno delegacional en Benito Juárez contribuirá en las tareas preventivas contra la inseguridad percibida por sus habitantes.

En el marco de la jornada de rescate y conservación de la imagen urbana de la calle de Pilares, los directores generales de Participación Ciudadana y Servicios Urbanos en Benito Juárez, Christian Lujano y Jorge Ceballos, respectivamente, se comprometieron ante la comunidad a realizar las acciones de gobierno necesarias para mejorar el bienestar y calidad de vida de los vecinos residentes.

En este contexto, el coordinador del Comité Vecinal de la colonia citada, Gabriel Pedraza Orozco, señaló que, conscientes que la tarea de seguridad pública no corresponde a la Delegación Benito Juárez, los colonos decidieron ejercer el llamado Presupuesto Participativo en la compra de luminarias, convencidos que de esta forma podrán inhibir la delincuencia en su colonia, manifiesta en el robo a casas habitación y asalto a transeúntes.

En este orden de ideas, los vecinos de Letrán Valle celebraron la poda de árboles, toda vez que, esta acción permite que las lámparas iluminen con toda su capacidad.

De acuerdo a los reportes ofrecidos por las autoridades, esta mañana se realizó la poda de 60 árboles, el retiro de dos árboles muertos y la eliminación de dos tocones.

Otras acciones realizadas por la Delegación dentro del programa Soluciones en tu Colonia, consistieron en la reparación de banquetas en la esquina que forman las calles de Pilares y Tajín; la limpieza de la red secundaria de drenaje y el cambio de dos brocales, localizados frente a los números 908 y 1018 en la calle de Pilares.

Como apoyo social a personas con discapacidad, las autoridades entregaron dos sillas de ruedas, cuyos beneficiarios – Liliana Montiel y Martín José Fierro -, agradecieron la labor altruista del Jefe Delegacional, Jorge Romero Herrera.

Deja tu comentario