Entregan 6 mil 946 alarmas vecinales e inauguran Centro de Monitoreo en Milpa Alta

Miguel Ángel Mancera aseguró que la Delegación va por el camino correcto en el trabajo que realiza a favor de la población

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, y Víctor Hugo Monterola Ríos, jefe delegacional en Milpa Alta, inauguraron el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en la demarcación y dieron inicio a la entrega de 6 mil 946 alarmas vecinales para la comunidad.

Durante su intervención en la ceremonia protocolaria, realizada en el Salón de Usos Múltiples delegacional, Víctor Hugo Monterola destacó que Milpa Alta ocupa el primer lugar en menor incidencia delictiva en la Ciudad de México y reconoció el apoyo del Gobierno capitalino para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación y de todo el Distrito Federal.

“Sabemos que contamos con el apoyo de las instituciones y hemos constatado el trabajo realizado por el Jefe de Gobierno, como la entrega patrullas, luminarias y motopatrullas, que son muy importantes y necesarias por las calles tan estrechas que tenemos en los pueblos”, subrayó.

Ante Jesús Rodríguez Almeida y Héctor Serrano Cortés, secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente, el Jefe Delegacional aseguró que con este trabajo se ha logrado recuperar cada vez más la confianza de la ciudadanía, “estamos trabajando con integridad, respeto y en equipo con la población, logrando una diferencia respecto a las demás delegaciones”.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera aseguró que la Jefatura Delegacional en Milpa Alta va por el camino correcto en el trabajo que realiza a favor de la población y especialmente en el tema de la prevención y combate a la inseguridad.

“Es importante seguir en este programa de alarmas vecinales, se trata de que todas las delegaciones tengan las mismas capacidades, así logramos hacer un blindaje real de la ciudad, a todas entregamos patrullas, asignamos elementos de las nuevas generaciones de policías, estamos entregando luminarias, con una mejor tecnología”, destacó.

El Jefe de Gobierno señaló que las alarmas vecinales son una red de protección vecinal y en el caso de las 6 mil 946 entregadas a Milpa Alta, se va a priorizar la dotación de estos equipos a los adultos mayores, jefas de familias y personas enfermas que vivan solas. Añadió que también se inició la instalación de cámaras de videovigilancia.

“Es un trabajo estructurado, hay centro de monitoreo con operadores las 24 horas y los 365 días del año, donde se cuenta con el trabajo permanente de supervisión de personal cercano al Jefe Delegacional, con todo lo que requiere Milpa Alta, debido a sus particularidades, como las festividades que se realizan en los pueblos”, aseguró.

Comentó que para este año se entregarán en las 16 delegaciones 71 mil 13 alarmas vecinales y la meta es alcanzar 500 mil casas en toda la ciudad. “Lo que queremos es que los vecinos se puedan sumar a esta tarea de prevención y conformen una red”.

Finalmente, Jesús Rodríguez comentó que en cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno, la dependencia a su cargo emprendió este programa relacionado con “Decisiones por Colonia” para tener herramientas tecnológicas que puedan servir a los habitantes de cada delegación, con el propósito de atender las emergencias, reporte de delitos o cualquier otro riesgo de protección civil y salud, para que la SSPCDMX acuda a apoyar, resguardar y proteger a la población.

Previo a la ceremonia protocolaria, Miguel Ángel Mancera, Víctor Hugo Monterola, Jesús Rodríguez y Héctor Serrano, cortaron el listón inaugural del Centro de Monitoreo delegacional.

Deja tu comentario