INICIAN VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN AZCAPOTZALCO

Hay más de 56 mil dosis para prevenir los tipos B, AH1N1 y H3N2

Para prevenir algún brote de Influenza AH1N1, B o H3N2 en Azcapotzalco, la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Distrito Federal en la demarcación, en coordinación con el gobierno local, comenzó la campaña de vacunación gratuita contra este virus, que contempla la aplicación de 56 mil 682 dosis, que serán aplicadas en los Centros de Salud de la delegación, estaciones del metro, centros comerciales, parques y jardines públicos.

La campaña, que finalizará en marzo de 2014, busca proteger principalmente a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, obesidad e hipertensión, así como asma, padecimientos pulmonares y de obstrucción de las vías respiratorias, pero también a los demás sectores.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, agradeció la atención de la Jurisdicción y los invitó a participar con un puesto de vacunación en las entregas de Paquetes Nutricionales, que se llevan a cabo cada tercer día en diferentes colonias de Azcapotzalco.

“Agradecemos a la Jurisdicción el apoyo con estas campañas, queremos que nos acompañen a estas colonias para coordinar esfuerzos y llevar este servicio de salud a las amas de casa, que tengan un punto de vacunación cerca de sus hogares y puedan protegerse para la temporada invernal”, comentó el delegado.

La campaña se realizará de lunes a viernes en los 9 centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria en Azcapotzalco, en un horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas; en el interior de las estaciones del metro Azcapotzalco, Tezozómoc, El Rosario, Aquiles Serdán, Refinería y Camarones; en los Parques de la China, Revolución, Tezozómoc, Azkatl, Azcatl Paqui, la Alameda Norte y los deportivos Azcapotzalco (Reynosa), 20 de Noviembre (La Rosita), Victoria de la Democracias, entre otros sitios públicos y de gran afluencia pública.

“Esta vacuna es importante que se la aplique toda la gente, niñas, niños, mujeres y hombres de cualquier edad, ya que el virus muta constantemente y tenemos que estar protegidos año tras año. La campaña se intensificará en noviembre y en caso de solicitar más dosis, las tendremos garantizadas para toda la delegación”, dijo el director de la Jurisdicción Sanitaria en Azcapotzalco, Romeo Adalid Martínez Cisneros.

En el centro Dr. Galo Soberón se realizan periódicamente cultivos, para identificar los padecimientos de las vías bronco-respiratorias más comunes en Azcapotzalco, y solicitar la vacuna ideal para la población. En la demarcación, se han representado síntomas de la Influenza AH1N1 y H3N3, por lo que la inoculación es de este tipo.

La campaña de vacunación contra la Influenza se aplicó en oficinas del gobierno delegacional, para prevenir esta enfermedad en empleados y funcionarios. “El año pasado me la apliqué y no enfermé en todo el año, así que invitamos a la gente en general para que asista a ponerse esta vacuna y prevenir, en lugar de gastar en tratamientos posteriores”, opinó Rubén Martínez Rodríguez, director general Jurídico y de Gobierno.

Deja tu comentario