Entrega Jorge Romero apoyos sociales en la colonia Del Valle

En esta nueva dinámica de gobierno se entregaran los apoyos sociales faltantes en las demás colonias.

En el marco de la jornada de rescate y recuperación de la imagen urbana de la calle de Tlacoquemécatl, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, entregó los últimos apoyos sociales de este año a personas con grado de vulnerabilidad de la colonia Del Valle.

Acompañado por la Directora General de Desarrollo Social, Margarita Martínez Fisher; la Presidenta del Consejo Ciudadano en la demarcación, Cristina Lusher y los diputados locales en Benito Juárez, Christian von Roehrich y Santiago Taboada, el gobierno delegacional se comprometió a sostener y duplicar los apoyos sociales para los grupos vulnerables de la delegación política.

«No vamos a descansar hasta cumplir con la misión de ayudar a la comunidad. No sólo poniendo en orden la vía pública y los servicios» advirtió el jefe delegacional. “Un gobierno tiene que hacer muchas cosas, pero lo más importante es atender a los ciudadanos que nos eligieron para ver por ellos, para satisfacer sus necesidades personales», subrayó Jorge Romero Herrera.

En este contexto, el gobierno delegacional se ha puesto como prioridad apoyar a las madres solas; a las jefas de familia y hacerles saber que no están solas, que cuenta con la Delegación y el compromiso del jefe delegacional para sostener el apoyo y duplicarlo, tanto en monto económico, como el número de personas beneficiarias.

De conformidad con las cifras ofrecidas por la Directora General de Desarrollo Social en Benito Juárez, los programas sociales de la demarcación, han beneficiado a 2 mil 161 personas, ejerciendo un techo presupuestario de 23 millones de pesos: 1 mil 600 madres solas, 400 personas con discapacidad permanente o enfermos crónico-degenerativos, 165 educandos de nivel primaria y secundaria y cientos de personas que viven en situación de calle, a través de miles de servicios dispensados en el » mejor albergue de la Ciudad de México «, aseveró el Jefe Delegacional.

En apoyo y colaboración con el gobierno delegacional, los diputados locales Christian von Roehrich y Santiago Taboada, refrendaron su compromiso para arropar los programas sociales de la demarcación juarense para conseguir los recursos necesarios desde el recinto legislativo del Distrito Federal (ALDF).

Finalmente, en la tarea de seguir sirviendo a su comunidad, el Jefe Delegacional encabezó los trabajos de bacheo, poda de árboles, balizamiento, reconstrucción de banquetas y reparación de luminarias de la calle de Tlacoquemécatl, en el tramo comprendido entre las calles de Nicolás San Juan y Avenida Coyoacán.

Las cifras reportadas por las autoridades señalan la reparación de 600 metros cuadrados de carpeta asfáltica, la poda de 70 árboles, el balizamiento de cruceros viales en la intersección con la calle de Amores y la Avenida de Gabriel Mancera, sin olvidar la limpieza de la red de drenaje secundaria y sus accesorios hidráulicos, es decir: 18 coladeras, 5 rejillas de piso y 12 pozos de visita, entre otros muchos servicios reportados en el módulo de atención personalizada instalado en la esquina que forman las calles de Tlacoquemécatl y Martín Mendalde de la colonia Del Valle.

Deja tu comentario