Papa Francisco recuerda a 43 jóvenes mexicanos secuestrados

Roma, 29 oct (PL) El papa Francisco recordó a los 43 jóvenes mexicanos secuestrados desde el pasado 26 de septiembre, durante un discurso hoy en la audiencia general en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Quisiera exponer nuestro compromiso con el sufrimiento del pueblo de México por la incertidumbre de no saber el paradero de sus estudiantes y con otros tantos problemas que padecen, afirmó el Sumo Pontífice.
La víspera, durante un encuentro en la Santa Sede con representantes de movimientos populares de todo el mundo, el Santo Padre solicitó oraciones por la pronta resolución de este caso. Los jóvenes, de entre 18 y 23 años, desaparecieron tras participar en una protesta reprimida a tiros por la policía municipal de la ciudad de Iguala, la cual empleó refuerzos de sicarios de Guerreros Unidos, un sanguinario cartel de la droga en la nación mexicana.
De acuerdo con comentarios difundidos en medios de prensa, el caso de los estudiantes de la escuela rural en Ayotzinapa, estado de Guerrero, en el sur de México, es considerado una de las mayores violaciones de los derechos humanos de los últimos tiempos en ese país.
Añaden que en lo sucesivo se levantó una ola de indignación en la sociedad civil para exigir a las autoridades una respuesta sobre la situación actual de los jóvenes.
Recientemente, el descubrimiento de varias fosas comunes con decenas de restos humanos mutilados puso al descubierto la magnitud del fenómeno de las desapariciones en México que, según las cifras oficiales, suman 22 mil personas desde 2006.

Deja tu comentario