Rummenigge propone celebrar Mundial de 2022 en abril y mayo

Londres, 29 oct (PL) El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), el alemán Karl-Heinz Rummenigge, propuso hoy celebrar el Mundial de Qatar-2022 en los meses de abril y mayo, para enfrentar el calor en la nación árabe.
La mejor solución sería que este Mundial empiece a finales de abril y concluya a principios de mayo, declaró Rummenigge al diario británico The Times.
Hasta el momento las propuestas que se habían analizado eran las de la Federación Internacional (FIFA), que plantea realizar el evento en noviembre, y su par de Europa (UEFA), que lo prefiere en enero.
Hace mucho calor (en abril y mayo), pero la temperatura no excedería de 35 grados, y se podría jugar por la noche, explicó el exfutbolista, que preside una organización integrada por 204 clubes.
Rummenigge añadió que pondrá esta iniciativa encima de la mesa en la reunión sobre el tema prevista por la FIFA el venidero 3 de noviembre, en la ciudad suiza de Zúrich.
El directivo había advertido hace unas semanas que serían los clubes del Viejo Continente los que pagarían la elevada factura económica en caso de celebrar la cita durante el invierno europeo, con la consecuente afectación a sus competiciones tradicionales.
Si hay algún cambio y se pasa de verano a los meses de noviembre a enero, eso tendrá un impacto sobre nuestro negocio y nuestro calendario. Y la factura final no la tendrían que pagar los clubes, no estamos listos para eso, había declarado.

Deja tu comentario