Bagdad sacudida por más ataques mientras Iraq combate a terroristas

Bagdad, 30 oct (PL) Al menos unas 20 víctimas, entre muertos y heridos, provocó hoy la detonación de un carro bomba al sur de esta capital, mientras fuerzas gubernamentales iraquíes reforzaron sus operaciones contra extremistas islámicos en Al-Anbar.
Fuentes de seguridad señalaron que terroristas sunnitas volaron un vehículo cargado de explosivos cerca de un puesto de control policial en el área de Yusufiya, en la entrada sur de Bagdad, pero la confusión y el caos han impedido precisar aún la cifra exacta de personas damnificadas.
El ataque de esta mañana estuvo antecedido por uno similar registrado el miércoles en la misma área capitalina, donde cuatro personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas, incluidos varios agentes del orden, por una acción suicida contra otro puesto de control.
La capital de Iraq, pese al permanente refuerzo de la vigilancia por policías y militares, ha sido blanco de atentados con explosivos, sobre todo con carros bomba, en un intento de los extremistas del Estado Islámico (EI) de contrarrestar el empuje de las tropas regulares en el noroeste del país.
Este jueves, fuerzas de seguridad arrestaron a cinco personas acusadas de pertenecer al Daesh, acrónimo árabe del EI, en el distrito de Alejandría, unos 60 kilómetros al norte de Hilla, la cabecera provincial de Babel, a la par de nuevas operaciones en la occidental demarcación de Al-Anbar.
Un parte del Ministerio de Defensa señaló que el Ejército apoyado por la aviación nacional mató a 65 yihadistas en Al-Qaim, en el extremo oeste de Al-Anbar limítrofe con Siria, y abatió a decenas de irregulares en bombardeos lanzados contra Fallujah y Ramadi, la capital provincial.
Los ataques en Ramadi y Fallujah contaron con participación de la aviación de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, según precisó la misma fuente al agregar que las tropas aniquilaron a otros seis insurgentes en Ibrahim bin Ali de Al-Qarma, al oriente de Fallujah.
El jueves, dos mujeres y tres niños perdieron la vida y otras 11 personas resultaron lesionadas a causa de los misiles disparados por la aviación gubernamental contra zonas residenciales de Fallujah utilizadas como refugio por los fundamentalistas del Daesh.
Las autoridades decidieron intensificar ayer y hoy sus operaciones luego de conocer que bandas ligadas al EI ejecutaron a 170 miembros de la tribu Albu Nimr en la aldea de Albu Assaf, al oeste de Ramadi, por apoyar al Ejército, según medios oficiales como la agencia NNA y Al-Iraqiya TV.
El poder de fuego de la aviación iraquí se incrementó con la entrada en servicio de helicópteros rusos del tipo MI 28, conocidos como Cazadores de la Noche, para asistir a las fuerzas terrestres, indicó el propio ministro de Defensa Khaled al-Obeidi.
Por lo menos 25 islamistas radicales cayeron en otra incursión aérea sobre Al-Izza, Dhuluiya y Khazraj, y otros 35 en Nibai, todas al suroeste de Tikrit, la capital de la provincia norteña de Salaheddin.

Deja tu comentario