FIFA, FIFPro e Interpol se unen contra amaño de partidos

Ámsterdam, 30 oct (PL) El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro), la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) e Interpol pondrán en marcha mañana una campaña de sensibilización contra los amaños de partidos y lo peligroso de esta práctica.
En un comunicado conjunto de las tres organizaciones, publicado en la web FIFPro, se explican que la campaña alerta ante este problema y pretende proporcionar ejemplos positivos a los jugadores y demás miembros de la familia del fútbol, a los que muestra cómo detectar, declinar y denunciar todos los intentos de amaño.
Las organizaciones impulsoras distribuirán un DVD producido por Interpol, que pondrá a disposición de los jugadores herramientas útiles para luchar contra el amaño de partidos y les demostrará que la información enviada a través de los diversos mecanismos de denuncia se trata con toda confidencialidad.
Jugadores como Frank Lampard, Sone Aluko y Kolo Touré, junto a dos futbolistas que han recibido propuestas para amañar partidos, aparecen en el DVD, que tiene una duración de 15 minutos y se utilizará para crear nuevos programas de formación en materia de integridad, además de incorporarlo a iniciativas que hagan los sindicatos o las federaciones nacionales.
Uniendo nuestros recursos, podremos llegar más lejos en nuestro esfuerzo por proteger la integridad en el fútbol. Con este DVD queremos reavivar el debate sobre el mejor modo de hacer frente al amaño de partidos y denunciarlo, destacó el secretario general de la FIFPro, el holandés Theo van Seggelen.
Mientras que el secretario general de la FIFA, el francés Jérome Valcke, mostró su satisfacción por la colaboración de las tres partes y pidió el apoyo de los jugadores.
Hacemos un llamamiento a quienes practican el fútbol para que promuevan la transparencia e integridad estando atentos, actuando de forma responsable y ayudando a proteger el fútbol, declaró Valcke.
Mientras que el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, recordó que «cuando comienza la investigación de un presunto caso de amaño, el daño ya está hecho», por lo que «es esencial reforzar la primera línea defensiva, es decir, los jugadores y otras personas que controlan lo que sucede en el campo».
Si bien se dirige principalmente a los jugadores, se espera que la campaña sirva también para sensibilizar a otros implicados en el fútbol, tales como entrenadores, árbitros y oficiales de clubes y asociaciones.

Deja tu comentario