Nayarit es el destino con mayor crecimiento turístico de México

El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval destacó los éxitos obtenidos durante los tres primeros años de su administración, en materia de turismo,  colocando a la Riviera Nayarit como el destino más visitado e importante del Pacífico mexicano, además, habló de los grandes proyectos que generarán empleo y derrama económica para la zona sur del estado.

En ese sentido informó que con una inversión privada de 28 mil millones de pesos —la más grande en la historia turística de México— y una proyección de 10 mil nuevos cuartos, en enero próximo iniciará la construcción del desarrollo Costa Capomo, en la Riviera Nayarit, dio a conocer Roberto Sandoval Castañeda, en su Tercer Informe de Gobierno.

También comentó que por tercer año consecutivo se realizó en Nayarit la Regata Copa México, con la participación de 30 países y una derrama económica de más de 200 millones de pesos, entre otras actividades de este tipo que han propiciado la reactivación de la economía en el estado.

Este éxito se debe, dijo, a que el estado es el número uno en playas limpias certificadas, el regreso de la tranquilidad, la construcción de grandes obras que transforman y la promoción turística, lo que ha motivado el interés por visitar a Tepic y sus alrededores, y el consecuente aumento de vuelos hacia este destino en un 300 por ciento.

Además resaltó que con el Centro de Calidad Nayarit,los empresarios turísticos que han sabido compartir los éxitos de la Riviera Nayarit, “con nuestros productores agrícolas,ya que antes compraban la totalidad de sus productos fuera del Estado, hoy esos recursos se quedan en los bolsillos de los Nayaritas al consumir lo que Nayarit produce”.

Añadió que los tres destinos turísticos más importantes de México en crecimiento turístico son: Cancun que tuvo 7.8%,Los Cabos con el 15.6%y Riviera Nayaritlogró el 18.4%, “Esto gracias a que tenemos las mejores playas del mundo, la calidad de los servicios, la gastronomía y la infraestructura, pero lo que nadie tiene la incomparable atención de los Nayaritas que con Calidad y Calidez atendemos a quien nos visita y con seguridad regresa”.

En lo que va de esta administraciónse han estado construyendo más de cinco mil nuevos cuartos de hotel,reactivando la inversión y generando miles de empleos formales en beneficio de los nayaritas.

Deja tu comentario