Obama alienta a médicos ir a combatir ébola en África occidental

Washington, 30 oct (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, alentó a médicos y enfermeras de su país viajar a África occidental para combatir la epidemia de ébola que ha matado ya casi cinco mil personas.
Obama se reunió la víspera en la Casa Blanca con trabajadores de la salud que regresaron de los países más afectados por la enfermedad, a quienes llamó «héroes» que merecen ser tratados «con dignidad y respeto», indicó un reporte del diario The Hill.
Antes, en sus primeros comentarios sobre las normas de cuarentena estatal, el gobernante aseguro que cuando el personal sanitario regrese se le deben realizar controles de manera prudente.
Obama enfatizó que todas las políticas que se pongan en marcha serán en apoyo a los esfuerzos de los médicos, «porque si tienen éxito, no habrá que preocuparse por el ébola aquí en casa».
La segunda enfermera que contrajo el virus en un hospital de Dallas a principios de este mes fue dada de alta este miércoles. Amber Vinson fue declarada libre del ébola el viernes pasado, tras su hospitalización hace dos semanas.
Nina Pham fue la primera enfermera de Dallas que se contagió al atender a Thomas Eric Duncan, un ciudadano de Liberia que enfermó días después de llegar a Estados Unidos y que murió por esa causa el 8 de octubre pasado.
Mientras que Craig Spencer, de 33 años, un médico de Nueva York que estuvo trabajando en Guinea en la atención de pacientes infectados, es el cuarto caso diagnosticado dentro del territorio estadounidense.
Los ensayos con vacunas contra el ébola podrían comenzar el venidero mes de diciembre en África, adonde las primeras dosis llegarían a inicios de 2015.

Deja tu comentario