Peña Nieto se compromete con familiares de normalistas desaparecidos

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió hoy con hacer justicia frente a familiares y organizaciones angustiados por el destino de estudiantes desaparecidos en el estado de mexicano de Guerrero.
Fue el colofón de una reunión de cinco horas en la sede presidencial de Los Pinos del mandatario con una amplia delegación de familiares y organizaciones que representan a las víctimas de los hechos ocurridos hace 33 días en la localidad de Iguala, estado de Guerrero.
En comparecencia transmitida por la televisión, Peña Nieto prometió intensificar los esfuerzos de localización de los desaparecidos.
También anunció la formación de una comisión mixta con los reclamantes y funcionarios de la Procuraduría General de la República, la Secretaria de Gobernación y otros entes federales, con el propósito de mantener veraz y cotidianamente informados a los familiares.
Subrayó que se tratará de un espacio de encuentro permanente, a pedido de las familias ante especulaciones de prensa y autoridades sobre el curso de las investigaciones.
El mandatario también aseguró la atención integral a las familias de las seis personas fallecidas en los sucesos de Iguala, así como de los lesionados.
Durante el encuentro en Los Pinos, se estableció el acuerdo de apoyar a las escuelas normales rurales del país, que el mandatario reconoció como las instituciones para difundir la educación en las zonas rurales.
El presidente mexicano, en su comparecencia televisa, reiteró su compromiso con llegar a la verdad en el caso de Iguala. «No cabe el mínimo resquicio para la impunidad», enfatizó.

Deja tu comentario