Realiza México pedido de aviones a fabricantes Airbus Defence

Bogotá, 30 oct (PL) La Secretaría de Marina de México hizo un pedido de dos aviones C295 a la productora europea Airbus Defence and Space, durante la cuarta Feria Expodefensa que continua hoy en el recinto capitalino Colferia.
De acuerdo con un boletín distribuido en la muestra de carácter militar, la cual concluye mañana, con esta nueva adquisición se incrementará hasta 22 aviones la flota de esas naves en México.
Fuentes de Airbus Defence and Space explicaron que la Secretaría de Marina de México ya cuenta con cuatro aparatos del tipo C295, seis CN235 y dos C212, todos en operación.
Los dos nuevos aviones, encargados ahora en Colombia, serán empleados en diversos tipos de misiones de transporte, protección civil y humanitaria, precisó la fabricante europea.
Esa firma argumentó que los dos aparatos solicitados ahora por México tienen una alta solidez y fiabilidad, mientras están habilitados con sistemas de optima factura en la cabina.
Se trata de un avión de transporte táctico, con tamaño medio, el cual opera con notable versatilidad y la flexibilidad necesarias para transportar personal, tropas y cargas voluminosas.
Es útil a la vez para evacuar víctimas, llevar a cabo tareas logísticas y de comunicaciones e incluso lanzar suministros utilizando paracaídas.
Airbus Defence and Space expuso que el C295 de nueva generación posee también capacidad para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento; puede usarse además en operaciones antisubmarina, antisuperficie y en la alerta temprana en la vigilancia marítima.
Esta división del grupo Airbus, nacida de la integración de las firmas Cassidian, Astrium y Airbus Military, es líder europea de la industria aeroespacial y de la defensa, número dos a nivel internacional de la industria espacial y una de las 10 mayores compañías mundiales del sector militar.

Deja tu comentario