Revela presidente y director general de Apple Tim Cook que es gay

"Estoy orgulloso de ser gay, y yo considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado" señaló el CEO de Apple.

(ng) El presidente y director general de Apple, Tim Cook, reveló este jueves en un artículo publicado en el semanario Bloomberg Businessweek que es homosexual y que se siente orgulloso de serlo.

“Aunque nunca he negado mi sexualidad, tampoco la he reconocido públicamente, hasta ahora. Así que permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay, y yo considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado”, escribió Cook.

En el artículo, el sucesor de Steve Jobs al frente de Apple explicó las razones que lo motivaron a revelar su sexualidad públicamente. “Creo profundamente en las palabras del doctor Martin Luther King, quien dijo: ‘la pregunta más persistente y urgente de la vida es ¿Qué estás haciendo por los demás?’”.

«A menudo me reto a mí mismo con esa pregunta, y he llegado a darme cuenta de que mi deseo por la intimidad personal me ha estado reteniendo de hacer algo más importante. Eso es lo que me ha conducido a lo de hoy”.

“Ser gay me ha dado una comprensión más profunda de lo que significa estar en la minoría y me ha proporcionado una ventana a los desafíos que la gente de otros grupos minoritarios enfrentan todos los días”, señaló.

“Me ha hecho más empático, lo que me ha llevado a una vida más rica. Ha sido duro e incómodo a veces, pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, seguir mi propio camino, y para superar la adversidad y la intolerancia”, indicó.

“Yo no me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de otros”, dijo Cook.

“Así que si el saberse que el presidente y director general de Apple es gay puede ayudar a alguien que está luchando para llegar a términos con quien es él o ella, o llevar consuelo a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena el cambiarlo por mi propia intimidad”, afirmó.

El reconocimiento de su homosexualidad, se da luego de que en días pasados Cook abogara a favor de grupos de homosexuales y lesbianas en un evento público en Alabama.

La sexualidad de Cook, de 53 años de edad, ya había sido objeto de especulación pública antes. El portal de información tecnológica Gawker había informado en 2011 que Cook era homosexual, antes de suceder a Steve Jobs a la muerte de éste.

Deja tu comentario