Celebra IMSS Puebla 1ª Jornada Médica de IMSS Prospera

A la convocatoria asistieron 157 médicos pertenecientes a la Región III del Programa IMSS-Prospera

(ng) Participan 157 médicos con el objetivo de actualizar los conocimientos para estar a la vanguardia en la atención al derechohabiente

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, realizó la Primera Jornada Médica del programa IMSS-Prospera (antes IMSS-Oportunidades) con el objetivo de actualizar los conocimientos para estar a la vanguardia en la atención al derechohabiente en los programas institucionales.

A la convocatoria asistieron 157 médicos pertenecientes a la Región III del Programa IMSS-Prospera, quienes atendieron las 11 ponencias que se impartieron durante los días 30 y 31 de octubre en el Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita”.

Durante el evento inaugural, la doctora Socorro Taboada Mondragón, coordinadora de Educación en Salud de la delegación del IMSS en Puebla, mencionó que las Unidades Médico Rurales y los Hospitales del Programa IMSS-Prospera se mantienen a la vanguardia en los avances que se van generando en la ciencia médica.

Recordó que el objetivo del Programa IMSS-Prospera es contribuir a garantizar el derecho a la salud de la población sin seguridad social que habita en zonas rurales y marginadas a fin de promover el acceso a servicios médicos y acciones preventivas.

Por su parte, el doctor Andrés Barber Mercado, gerente delegacional del Programa IMSS-Prospera, indicó que a través de los servicios médicos del Programa, se atienden a poco más de un millón de poblanos en las 305 Unidades Médicas Rurales y los siete Hospitales Rurales de segundo nivel en el estado.

Barber Mercado, explicó que la Primera Jornada Médica constituye una oportunidad de desarrollar habilidades y reforzar conocimientos en temas diversos como neumonía, nefropatía diabética, apendicitis aguda, enfermedad vascular cerebral isquémica, entre otros.

En esta ocasión, se contó con la participación de diversos especialistas, como el doctor Isidro Lecona León, neurólogo del IMSS; el maestro Martín Espinoza Martínez, psicólogo del Tecnológico de Monterrey; la doctora Leticia González Cajica, epidemióloga del Hospital rural de El Seco, y el doctor Omar Giles González, neumólogo del Hospital San Alejandro.

Deja tu comentario