Cúpula panista revisa estrategia electoral para 2015

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, encabezó una reunión de trabajo con los 32 jefes estatales de su partido, en la que se revisó la estrategia electoral del blanquiazul de cara a las elecciones del próximo año.

En el cónclave panista el presidente nacional y los dirigentes estatales acordaron impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción, reproduciendo la propuesta a nivel local.

Durante su intervención, Anaya Cortés destacó que el combate frontal a la corrupción es hoy la prioridad número uno de Acción Nacional, por lo que recomendó a los líderes estatales “hacer suya la propuesta para abanderarla en sus respectivos estados”.

Sobre los procesos electorales, el líder nacional panista urgió a cumplir con las nuevas disposiciones sobre paridad de género y a estar muy pendientes de las fechas y plazos de cada calendario electoral local.

El presidente del Comité de Elecciones, Jorge Villalobos, presentó a los dirigentes estatales la propuesta para garantizar la reserva de 150 distritos competitivos del país para las candidatas panistas a la Cámara de Diputados.

Esta propuesta de reserva de distritos que hace efectiva la paridad de género, deberá ser aprobada por la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), con la valoración de cada Comité Directivo Estatal.

Al respecto, Anaya Cortés recordó, “las mujeres son un gran activo para el partido y ganarán sin duda, muchos de los más importantes distritos del país”, auguró.

El secretario de Elecciones, Hugo Venancio Castillo, abordó los puntos generales para la conformación del “Ejército Electoral” azul, una estructura que deberá encargarse de la promoción y defensa del voto en los comicios de 2015.

Los líderes estatales panistas informaron sobre las coyunturas electorales en sus entidades y dieron cuenta de los acercamientos con otros partidos, para evaluar posibles alianzas en las 17 elecciones locales que se realizarán el próximo año.

El presidente Anaya concluyó la reunión ratificando su confianza de que su instituto político será el triunfador en la contienda electoral de 2015, porque tendrá los mejores candidatos y propuestas para procurar el bienestar de los mexicanos.

Deja tu comentario