Detienen a Desiderio Camacho Garibo

Morelia, Mich.- EL exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas Desiderio Camacho Garibo fue detenido acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, informó esta mañana Alfredo Castillo Cervantes titular de la Comisión para la seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán.

El exfuncionario es de los políticos más allegados a Leonel Godoy Rangel, exgobernador de Michoacán.

Garibo Camacho fue precisamente titular de la SCOP en la gestión de Godoy Rangel.

El funcionario federal informó que durante su gestión Camacho Garibo incrementó de manera ilícita y sustancia.

De acuerdo al informe remitido por la Dirección del Registro Público de la Propiedad, Raíz y del Comercio del Estado, Camacho Garibo ocultó declarar más de 21 propiedades las cuales tienen un valor catastral de varios millones de pesos, el cual llegaría su valor comercial a más de cien millones.

El informe emitido de la Dirección de Ingresos del Gobierno del Estado revela que el exfuncionario poseía más de ocho vehículos de lujo, de reciente modelo, así como una lancha para pesca deportiva.

El informe advierte que realizó una inversión al capital de la sociedad que tiene constituida con su familia por 15.9 millones de pesos para la construcción de la Clínica denominada Centro Médico de Especialidades Santa Clara, ubicada en Lázaro Cárdenas, sociedad que aperturaron en el 2010 cuando Camacho Garibo era secretario de Obras.

Fuente elbuhomichoacano

Deja tu comentario