Federer pierde en Masters de París-Bercy

París, 31 oct (PL) El tenista suizo Roger Federer perdió hoy en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy ante el canadiense Milos Raonic, por 6-7 (5/7) y 5-7.
Federer, quien buscaba regresar al número uno del mundo, cayó en una hora y 33 minutos ante la mayor contundencia del juego desarrollado por Raonic, con 21 aces y el 67 por ciento de efectividad en su primer servicio.
El canadiense aprovechó una de las dos oportunidades de quiebre cedidas por el helvético, de 33 años de edad, quien no tuvo chance de quedarse con el único break point del duelo.
La segunda raqueta del mundo se acercó al serbio Novak Djokovic en el escalafón profesional, pero el balcánico mantiene una ventaja de 490 puntos.
«Si termino el año como número uno o dos no importa demasiado, y además Novak parece estar muy bien», admitió Federer a la prensa.
El éxito de Raonic obliga al español David Ferrer a ganar en el último partido de la jornada al japonés Kei Nishikori, si quiere clasificar a la Copa Masters de Londres, del 9 al 16 de noviembre y reservada para los ocho mejores jugadores de la temporada.
En las semifinales, Raonic enfrentará al checo Tomas Berdych, quien superó al sudafricano Kevin Anderson, por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4.
Con el triunfo de este viernes, Berdych se convirtió en el sexto jugador en conseguir su boleto para el torneo de maestros de la capital británica

Deja tu comentario