MIGUEL HIDALGO SIEMPRE HA MANTENIDO EL DIÁLOGO CON VECINOS DE ESCANDÓN

La participación ciudadana es fundamental en la implementación de la política delegacional

Desde el inicio del proyecto Imagina Escandón se han mantenido mesas de diálogo con los vecinos de la zona, y se les ha informado paso a paso en que consiste el proyecto de mejora”, expresó el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana de Miguel Hidalgo, David Razú Aznar.

Comentó que en todo momento el Gobierno de Víctor Hugo Romo Guerra “ha demostrado que la participación ciudadana es fundamental en la implementación de la política pública, por lo que siempre ha prevalecido el diálogo entre ambas partes”.

Razú Aznar resaltó que este proyecto será modelo a seguir ya que «mejorará los estándares de vida de la zona, se mejora la movilidad en las calles, se recuperan espacios públicos, se modernizará el mercado y la infraestructura urbana».

En cuanto al proyecto, el vecino Alfredo Canales, Coordinador de Escandón II, indicó que con este proyecto “tendremos otro tipo de colonia, un mercado más limpio, y una alberca para nuestra colonia. Ahora se recuperan calles de la colonia como Agricultura, Comercio y Salvador Alvarado que son senderos muy transitados; además se renovará el CENDI, el cual estaba abandonado en administraciones pasadas, estas son acciones que viene a realizar el actual gobierno delegacional».

Sobre la manifestación que se realizó en Avenida Patriotismo en oposición al proyecto Imagina Escandón, el representante vecinal lamentó que se esté politizando el tema para tratar de desestabilizar las mesas de trabajado que se han mantenido con las autoridades delegacionales, “se trató de personas que en su mayoría no viven en la colonia Escandón y que solo buscan desestabilizar. Es importante mencionar que en todo momento las autoridades han escuchado las necesidades de los verdaderos vecinos que habitan la colonia”.

Por su parte, el ex coordinador vecinal Daniel Hernández comentó que se trata de un proyecto de gran envergadura “ya que prioriza al peatón con banquetas amplias, dando movilidad a nuestra colonia. Estamos convencidos que con estas acciones nuestra colonia se convertirá en una zona moderna en infraestructura».

Asimismo, Ysabel Durán, ex coordinadora del Comité Vecinal de Escandón mencionó que este proyecto dará un cambio importante a la imagen urbana de la colonia “rehabilitarán el Parque Morelos, el mercado, tendremos mayor movilidad y acceso a otras zonas. En pocas palabras seremos una colonia modelo”.

En tanto, Humberto Morgan Colon, Director General de Seguridad Ciudadana reiteró que la delegación mantiene un dialogo abierto con los vecinos, por ello informó “que el próximo lunes realizará una reunión resolutoria para llegar a acuerdos concretos”

Finalmente, Morgan Colon resaltó que el dialogo prevaleció en todo momento para evitar que un grupo retractar continuara bloqueando avenida Patriotismo.

Deja tu comentario