Ruso Andreikin lidera en solitario Grand Prix de ajedrez

Taskent, 31 oct (PL) El ruso Dimitri Andreikin derrotó hoy al georgiano Baadaur Jobava y se colocó como líder solitario del Grand Prix de ajedrez 2014-2015, con sede en esta capital.
Andreikin, con piezas negras, logró llevarse el triunfo después de 39 movimientos de un Gambito de Dama Declinado.
Con ese resultado el ruso llegó a seis unidades y se quedó solo en el liderato de esta segunda parada del Grand Prix.
La otra victoria de esta novena ronda fue para el azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov sobre el ruso Dmitri Jakovenko, tras 36 jugadas de una Defensa Holandesa.
Después de esta victoria Mamedyarov arribó a 5.5 unidades y alcanzó al estadounidense Hikaru Nakamura, en el segundo puesto de la lid.
Nakamura hizo tablas hoy con el ruso Serguei Karjakin, luego de 26 jugadas de una Defensa India de Rey, Variante Clásica.
Por su parte el francés Maxime Vachier-Lagrave, pactó la igualdad con el holandés Anish Giri, tras 32 de una Ruy López.
También acordaron tablas el italiano Fabiano Caruana y el azerbaiyano Teimour Radjabov después de 36 lances de una Ruy López.
Mientras que en la partida más larga de la fecha, el uzbeko Rustam Kasimdzhanov igualó con el israelí Boris Gelfand, después de una defensa Siciliana, variante Najdorf.
A falta de dos fechas, detrás de Andreikin, con seis puntos, van Nakamura y Mamedyarov, con 5.5 unidades, por delante del Vachier-Lagrave y Jobava con cinco.
En los puestos del seis al ocho figuran Radjabov, Caruana y Karjakin, con 4.5; seguidos de Jakovenko y Giri, con cuatro; el local Kasimdzhanov tiene tres unidades y cierra la clasificación Gelfand, que solo ha logrado sumar 2.5 rayitas.
Para mañana en la décima ronda están pactados los encuentros: Gelfand-Andreikin, Giri-Jobava, Mamedyarov-Vachier-Lagrave, Nakamura-Jakovenko, Caruana-Karjakin y Kasimdzhanov-Radjabov.
Este es el segundo de los cuatro torneos Grand Prix de la FIDE (Fedearación Internacional de Ajedrez) para el actual ciclo del Campeonato Mundial.
En total compiten en la Serie 16 grandes maestros, cada uno de los cuales juega sólo en tres de los cuatro certámenes y los dos primeros se clasifican para la justa de Candidatos 2015.

Deja tu comentario