Rafael Correa: el trabajo infantil es una tragedia

Quito, 4 nov (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó hoy de tragedia el trabajo infantil y aseguró que la lucha contra ese flagelo es una de las prioridades de su gobierno.
En un conversatorio con la prensa realizado en la ciudad portuaria de Guayaquil, el mandatario aseveró que «estamos trabajando muy arduamente para terminar con ese fenómeno que es una tragedia».
Recordó que durante la Revolución Ciudadana se ha avanzada mucho y según informaron autoridades, mientras en 2006 el 17 por ciento de los niños laboraba, hoy esa cifra es del ocho por ciento, en una nación donde la ley prohíbe contratar a menores de 15 años.
Correa agregó que se logró eliminar completamente el trabajo de pequeños en basureros y camales (procesadoras de carne), niños que salieron de esos sitios para ir a estudiar.
El Presidente criticó, además, un monumento recientemente inaugurado en Guayaquil por el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot (opositor), que refleja a un niño limpiabotas haciendo su trabajo descalzo.
«Cuesta entender que se haga un monumento al trabajo infantil y se le defienda diciendo que es parte del folclor y los oficios tradicionales», indicó que referencia a los argumentos de Nebot.
El Alcalde inauguró la estatua al sentarse frente al niño y poner sus zapatos, una imagen que ha recorrido las redes sociales y suscitado una ola de críticas.
De acuerdo con Correa, el problema es que «nuestras élites ni siquiera entienden el asunto y no comprenden que ese niño tiene los mismos derechos que sus hijos».
Para ellos, es normal que esos pequeños tengan que salir a betunar, no vayan a la escuela y no tengan zapatos, agregó, en tanto afirmó que siente vergüenza como guayaquileño.
El jefe de Estado aseveró que esas son las diferencias entre las oligarquías que gobernaban antiguamente y la Revolución Ciudadana de ahora.
«Mientras nosotros construimos escuelas para luchar contra el trabajo infantil, ellos le hacen un monumento», manifestó.

One thought on “Rafael Correa: el trabajo infantil es una tragedia

  1. Vicente

    Si estoy de acuerdo con el presidente. El trabajo infantil es una tragedia algo que debe de acabar. Y no ese bobo inepto alcalde poniendo un monumento de un niño me da indignación con ese tal nebot no se que. Te admiro de presidente por todo lo wye ases y por todo lo que eres. Sigue así todo el apoyo.

Deja tu comentario