México debe ir a la ruta de equidad y justicia: Beltrones

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones consideró que México debe caminar hacia la ruta de la equidad y la justicia, pues se han desperdiciado años por la falta de crecimiento económico.

En entrevista, previa a la sesión de este jueves en la Cámara baja, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) añadió que la corrección está a la vista con las reformas estructurales propuestas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Y los últimos acontecimientos, dijo, nos indican que hay que hacer una revisión a fondo del sistema, tanto de procuración como de administración de justicia.

“Lo he dicho y lo comento nuevamente: el problema en México no es la falta de leyes, sino que éstas no se cumplan. Y creo que no es con más leyes como vamos a mejorar la justicia, sino esmerándonos en políticas públicas que privilegien el sentido justiciero de cada una de las acciones del gobierno”, externó.

Sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación, Beltrones Rivera indicó que en el Palacio Legislativo de San Lázaro están en la ruta final del cierre del análisis del Presupuesto, que ha sido enviado por el Ejecutivo, para la discusión en la Cámara de Diputados.

Por lo anterior, confió en que antes de la fecha límite se tenga ante el Pleno el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015.

Aseguró que todos las bancadas legislativas han tenido la oportunidad de expresar cuáles son sus criterios al respecto y ha destacado el interés por atender el problema que se vive, sobre todo, en el campo, paradójicamente por tener grandes cosechas y bajos precios de los productos.

Además evalúan los temas en materia de educación, sobre todo siguiendo la ruta de la reforma en la materia y los compromisos adquiridos, así como también en salud.

“Le ponemos también mucho interés al tema de la desigualdad que hay en México, de tal suerte que los fondos hacia las regiones que tienen mayor pobreza, siempre serán atendidos y destacados”, aseguró el diputado por Sonora.

Sobre el tema del precio del dólar, Beltrones Rivera opinó que éste no es un problema circunscrito a México, que la economía en el mundo sufre y que el crecimiento económico de los países ha disminuido.

“Esperamos y estamos confiados, y por eso es que hemos ido con el presidente Enrique Peña Nieto haciendo las reformas necesarias en el país, que nos permitan tener mejor crecimiento, pero sobre todo distribuir mejor los beneficios de ese crecimiento económico”, añadió.

One thought on “México debe ir a la ruta de equidad y justicia: Beltrones

  1. Alberto Ruiz

    El caso es que Manlio Fabio Beltrones Rivera, lejos de tratar de comunicar con certeza alguna idea, muestra que “lo importante” es hacer parecer que no pasa nada, en realidad don beltroni es pior (así) que Abarca y esposa.
    http://arorci.blogspot.com/2014/11/beltrones-y-lo-importante.html

Deja tu comentario