REALIZAN SORTEO PARA SERVICIO MILITAR CLASE 1996 EN AZCAPOTZALCO

650 jóvenes fueron elegidos para cumplir con la Ley del Servicio Nacional Militar

Un total de 650 jóvenes de Clase 1996, anticipados y remisos, realizarán su Servicio Militar durante el próximo año, como resultado del sorteo de asignación que se llevó a cabo en el Deportivo Azcapotzalco organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el gobierno local, en el que participaron 2 mil 728 adolescentes.

En el gimnasio del centro deportivo, el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, indicó que el Servicio Nacional Militar es una responsabilidad que los ciudadanos deben seguir para colaborar y apoyar en las tareas cívicas y sociales para el desarrollo del país.

“Tanto padres de familia como autoridades vemos en ustedes el futuro de México, quizás unos vienen a tramitar su cartilla para conseguir trabajo o para poder obtener su IFE, cada quien tiene un visión distinta, pero recuerden que al tener la mayoría de edad adquieren muchos derechos y obligaciones, no solamente en lo personal sino hacia la sociedad”, expresó el delegado.

De los 2 mil 728 jóvenes que tramitaron su precartilla para cumplir con el compromiso de acuerdo a la Ley del Servicio Nacional Militar, 2 mil 78 sacaron bola negra por lo que realizarán su servicio en situación “A disponibilidad”, sin necesidad de presentarse en una unidad militar.

Mientras que 650 sacaron bola blanca, los cuales recibirán adiestramiento por parte de la SEDENA los fines de semana, el cual abarca capacitación militar, marcha, desplazamiento en conjunto, acondicionamiento físico y manejo de armas, en particular, la comúnmente conocida como mosquetón.

Del total de inscriptos, el 75 por ciento corresponden a los nacidos en 1994, el 24 por ciento son remisos, y cerca del uno por ciento anticipados. Además de mostrar paciencia para ser testigos de este proceso cívico, los jóvenes pudieron ser acompañados por sus padres gracias a las dimensiones del gimnasio en el Deportivo Azcapotzalco.

En el sorteo estuvieron presentes el Capitán Segundo de Infantería Cuauhtémoc Neri Núñez como representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Rubén Martínez Rodríguez, Director General Jurídica y de Gobierno, y José Luis Pereyra Nieto, Director Jurídico.

Deja tu comentario