DAO Y SEDATU PONEN EN MARCHA PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

Con una inversión de más de cuatro millones pesos, el gobierno Delegacional y la SEDATU pusieron en marcha el programa de recuperación de espacios públicos que consistirá en la recuperación integral de una cancha de futbol en la colonia San Clemente Norte

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y combatir la inseguridad en la colonia San Clemente Norte, el Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el Distrito Federal, Guillermo Calderón León, arrancaron el Programa de Recuperación de Espacios Públicos que consiste en la rehabilitación de la cancha de futbol, áreas verdes y la construcción de un parque lineal en esta zona de alta marginación.

Al encabezar el arranque de las obras para este proyecto, Luna Estrada resaltó que la inversión tanto del gobierno Delegacional como Federal para este proyecto integral es de cuatro millones 459 mil 966 pesos, beneficiando a más de 18 mil habitantes y los trabajos quedarán concluidos al finalizar el año.

“Iniciamos una serie de trabajos, de obras muy importantes para la comunidad, le comentaba a Guillermo que estamos en una zona donde existen muchas carencias donde se requiere de infraestructura, donde los recursos no son los suficientes”, señaló.

En ese sentido, Luna Estrado destacó la importancia de trabajar coordinadamente los tres niveles de gobierno “si sumamos voluntades, si generamos estas inercias donde todos le inviertan y trabajen, sobre todos los tres niveles de gobierno pues los alcances serán mayores y se podrá avanzar mucho más rápido en diferentes áreas”

El Jefe Delegacional indicó que desde el mes de febrero se empezó a elaborar este proyecto integral, el cual fue puesto a consideración de las autoridades correspondientes en los meses de abril y mayo.

En este sentido, subrayó que las acciones contempladas en el Programa de Rescate de Espacios Públicos en esta comunidad son la rehabilitación de la cancha deportiva, con una superficie de 438 metros cuadrados, el rescate de áreas verdes, así como la construcción de un parque lineal con una superficie de mil 46 metros cuadrados.

Luna Estrada comentó que los trabajos en la cancha de futbol serán nivelar los pisos, la sustitución de la reja perimetral con euro reja, la instalación de pasto alfombra con arena silíca y caucho además de la colocación de alumbrado público y pintura en general.

Mientras que los trabajos en el área verde consistirán en la rehabilitación de guarniciones y banquetas, la instalación de ecocreto para recuperar andadores y áreas de estar, asimismo la colocación de euro reja en la colindancia con la barranca, bancas mesas de ajedrez, juegos infantiles y luminarias tipo baliza.

Comentó que como parte del programa Comunidades Sanas y Seguras que lleva acabo la Delegación Álvaro Obregón como una estrategia integral para combatir la delincuencia y la violencia, se trabajará en conjunto con la SEDATU en cursos y talleres en materia de organización social y seguridad comunitaria; además de la prevención de conductas antisociales.

Por su parte, Guillermo Calderón León, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el Distrito Federal manifestó que para que este proyecto llegara a buen puerto se requirió del esfuerzo, voluntad y compromiso del Delegado, Leonel Luna Estrada.

“Anduvimos recorriendo juntos esta zona el Delegado y yo para buscar los mejores proyectos para la Delegación, y me comentó Memo este comunidad es prioritaria para Álvaro Obregón, es prioritario ayudar a mis vecinos, es prioritario generar espacios públicos, es prioritario generar la recomposición de todo el tejido social que se ha venido perdiendo”, señaló.

El Delegado de la SEDATU en el Distrito Federal resaltó la importancia de trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno aunque con la Delegación principalmente con el Delegado se ha tenido una excelente comunicación pero solo con una finalidad ayudar los habitantes de esta demarcación.

En lo que respecta al inicio de las obras, Calderón León manifestó que “sin lugar a dudas va ser un lugar de esparcimiento para los jóvenes, niños, adultos mayores, quienes van a tener espacios dignos donde hacer deporte”.

Destacó que este proyecto se trabajo durante varios meses debido a que pasó por un concurso a nivel nacional, por eso es muy importante esta obra ya que tiene el objetivo de mejorar la imagen urbana y beneficiará a los vecinos de esta colonia.

Exhorto a que cuiden y protejan esta área cuando este rehabilitada, ya será para ellos, para sus hijos pero sobre todo para el bienestar de la ciudadanía que viven en esta comunidad

Deja tu comentario