Piden vecinos de Narvarte Poniente conservar la habitabilidad de su colonia

· El Programa Soluciones En Tu colonia se realizó en las calles de Pitágoras, entre Concepción Beistegui y Diagonal San Antonio.

Por la gran cantidad de personas en tránsito y conglomeraciones generadas por servicios de transporte, los habitantes de la colonia Narvarte Poniente requieren recuperar su habitabilidad, manifestaron vecinos residentes en la calle de Pitágoras, Rebsamen y Diagonal San Antonio, durante la celebración del Programa Delegacional Soluciones En Tu Colonia.

De acuerdo con las personas reunidas en el módulo de atención personalizada instalado por la Delegación en la esquina de Pitágoras y Avenida Diagonal San Antonio y su coordinador de Comité Vecinal, Javier Guerrero, con la reconstrucción de banquetas, la reparación de baches y la rehabilitación de líneas enteras de luminarias, se podrá recuperar la calidad de vida de su colonia.

Vecinos y autoridades coinciden en señalar que como consecuencia de ser una colonia perfectamente dotada de líneas de trasporte público, como el Sistema Colectivo Metro y Metrobús, sus habitantes suelen atestiguar asaltos a transeúntes o situaciones violentas.

En este sentido, los habitantes de esta colonia piensan recuperar su tranquilidad con el mayor número posible de luminarias, como herramienta principal de disuasión de posibles delincuentes. De ahí que el presupuesto participativo del año pasado se haya destinado a luminarias y parte de este, según el acuerdo se destinará a la reconstrucción de banquetas.

Para tal efecto, las autoridades delegacionales, representadas por los Directores Generales de Prevención del Delito, Servicios Urbanos, Participación Ciudadana y Jurídico y Gobierno en Benito Juárez se dieron la tarea de ofrecer soluciones inmediatas, a través del Programa «Soluciones En Tu Colonia».

En este marco de atención personalizada, se fincó el compromiso de duplicar el numero de luminarias, facilitar la instalación de alarmas y reforzar la vigilancia en las zonas de mayor conflicto, asimismo, realizar de forma inmediata los trabajos de reparación de baches en la calle de Pitágoras, con el tendido material asfáltico en aproximadamente 600 metros cuadrados de superficie.

De igual forma se atendieron las solicitudes ciudadanas en materia de poda de árboles, arbustos y pasto, reportándose la poda de 70 árboles, un retiro y la eliminación de tres tocones. La delegación Benito Juárez también reportó la reconstrucción de banqueta frente al número 510 de la calle de Pitágoras.

Finalmente, las autoridades informaron de la limpieza de la red secundaria de drenaje y sus accesorios hidráulicos: 29 coladeras, 5 rejillas de piso y 16 pozos de visita, de la que extrajeron dos metros cúbicos de azolve.

La jornada de Soluciones en la colonia Narvarte concluyó después de las 14:00 horas, con el retiro de escombros.

One thought on “Piden vecinos de Narvarte Poniente conservar la habitabilidad de su colonia

  1. María

    Buen día, como puedo solicitar el RETIRO de autos abandonados en la calles de caleta y casas grandes, un negocio denominado «MÁXIMA AUTOMOTRIZ» marcado sobre la calle de caleta 28 narvarte 03020 que funciona como hojalatería y pintura, compra venta de vehículos automotrices ha dejado DIEZ VEHICULOS ABANDONADOS por mas de cinco meses entre los cuales están, chevy oro, chevy camioneta blanca, camioneta Toyota azul, camioneta blanca tipo estaquitas, chevy gris, auto azul, camioneta vino ford, camioneta blanca 31/2 (más de un año sin mover) sobre la banqueta aveo, camioneta blanca, el dueño es una persona que no se presta para hablar con el con el contrario se torna prepotente y grosero al solicitarle que guarde dichos vehículos dentro de su predio procede a amenazar. Motivó por el cual, atentamente solicito de ser necesario mediante fotografías núm. De matrículas etc sean retirados de la vía pública.

Deja tu comentario