INAUGURA DAO CENTRO INTERACTIVO COMUNITARIO

Dos millones de pesos en beneficio de niños, jóvenes y adultos mayores

Con el objetivo de erradicar hábitos dañinos y nocivos como es el alcoholismo y drogadicción además de cambiar los puntos de reunión de indigentes por áreas de convivencia familiar, la Delegación Álvaro Obregón inauguró el Centro Interactivo Comunitario en la colonia Las Águilas Sección Hornos, la cual se ubica debajo de las trabes del puente vehicular Eje 5 y se rodea del Panteón Tarango.

Este Centro Interactivo donde se ofrecerán diversas actividades para niños, jóvenes y adultos mayores contó con una inversión de 2 millones de pesos, y se complementa con un área de juegos infantiles y dos canchas de futbol rápido con las que pretenden combatir las altos índices de marginalidad e inseguridad de la zona.

Durante la inauguración, Luna Estrada reiteró que el interés de rescatar espacios abandonados o utilizados como punto de reunión de indigentes o vándalos, es para que los vecinos lo aprovechen y mejoren su calidad de vida.

“Con calidad de vida me refiero comunitariamente, donde se generen hábitos que eviten lo dañino como el alcoholismo y la drogadicción, y en su lugar inculcar hábitos sanos, ya que es nuestra responsabilidad conjunta que los niños y jóvenes crezcan en un espacio sano”, destacó.

Acompañado de la campeona nacional de Tae Kwon Do, la obregonense, Samantha Pichardo Méndez, enfatizó que la comunidad requiere de espacios de desarrollo culturales y deportivos que fomenten la sana competencia, por ello, insistió en que este centro deberá ser resguardado y vigilado por todos.

Señaló que este lugar dejo de ser un punto de reunión de indigentes y que mantendrá vigilancia continua para que no sea utilizado nuevamente por ellos o por algún grupo de personas que quieran ingerir bebidas o sustancias prohibidas, ya que si fin es la sana convivencia.

Agradeció la participación de la comunidad y reiteró que la constancia e insistencia con que defienden sus proyectos, la mantengan para cuidar los 200 metros de construcción del centro que se habilitó en dos niveles, donde se acondicionaron sanitarios, una terraza, bodega y salas multiusos.

El Jefe Delegacional apuntó que en las próximas semanas reforzará el programa de Mejoramiento Urbano, esto con el fin de que la comunidad tenga una mejora en su imagen y los habitantes una mejor forma de vida.

De la misma forma inauguró un Parque de Bolsillo que durante más de tres décadas fue utilizado como basurero e implicaba una zona de alto riesgo para los transeúntes, ya que limita las avenidas principales que rodean las Unidades Habitacionales de Torres de Mixcoac, Plateros y Francisco P. Miranda.

En este espacio de 219 metros se colocaron seis aparatos de acondicionamiento físico y cuatro bancas, lo que permitirá que los más de 20 mil vecinos de dichas unidades podrán ejercitarse o descansar en esta área, la cual cuenta con iluminación y vigilancia permanente.

Finalmente Luna Estrada destacó el compromiso que tienen con sus habitantes en el tema de seguridad pública, por ello entregó alarmas vecinales en las colonias Cooperativa Cehuayo y Piloto Ampliación.

Deja tu comentario