Suspenden desfiles por aniversario de Revolución Mexicana

México 19 nov (PL) Los desfiles por el aniversario 104 de la Revolución Mexicana fueron cancelados en los estados de Guerrero y Michoacán ante las protestas programadas para el 20 de noviembre, dijeron hoy medios de prensa.
Entre tanto, efectivos del Ejército retiraron las gradas instaladas en el Zócalo de esta capital para presenciar el desfile, aunque oficialmente no se ha informado de su suspensión en el Distrito Federal, donde también se anuncian movilizaciones por la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Guerrero, hace hoy 54 días.
La Dirección General de Actividades Cívicas del gobierno de Guerrero suspendió en Chilpancingo, la capital de Guerrero, la ceremonia oficial y el desfile cívico-deportivo por el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Tal decisión se tomó previendo algún incidente que pudiera registrarse por manifestaciones de algunos grupos sociales.
En Michoacán será el segundo año consecutivo que el desfile del 20 de noviembre no se efectúa con motivo de la violencia.
Y en el Distrito Federal al menos 100 soldados, algunos vestidos de civil y otros uniformados, trabajaron durante la noche y madrugada para retirar las gradas y vallas colocadas para la celebración de la fecha patria.
Hasta el momento, el Estado Mayor Presidencial no ha confirmado si el desfile del 20 de Noviembre será cancelado por las marchas que llegarán el mismo día al Zócalo, como medida preventiva.

Deja tu comentario