Astrónomos hallan siete galaxias en el Universo distante

Tokio, 20 nov (PL) Astrónomos del Instituto de Investigación de Rayos Cósmicos de la Universidad de Tokio hallaron siete galaxias en el Universo más distante que pueden haber surgido 700 millones de años después del Big Bang.
Los científicos Akira Konno y Masami Ouchi buscaban galaxias llamadas Lyman-alfa (LAE), marcadas por una fuerte presencia de hidrógeno, cuando se llevaron la sorpresa de hallar aquellas.
En su investigación usaron el Telescopio Subaru, capaz de explorar el cosmos hasta una distancia de 13 mil 100 millones de años luz.
Señalan los autores que al principio estaban muy decepcionados con ese pequeño número, pero entendieron que esto indica que las galaxias habían aparecido de manera repentina hace unos 13 mil millones de años.
Pese a que el Telescopio Espacial Hubble ha encontrado galaxias más distantes, el hallazgo de estas siete galaxias representa un hito de la investigación astronómica.
Los investigadores creen que el Universo estaba cubierto por una niebla que se disolvió hace unos 13 mil millones de años, cuando aparecieron las galaxias LAE.

Deja tu comentario