AVANZA AZCAPOTZALCO 83 POR CIENTO EN PROGRAMA DE BACHEO

Al final del año se cubrirán más 40 mil metros cuadrado con asfalto

La Delegación Azcapotzalco, reportó un avance del 83 por ciento en las tareas del Programa Delegacional de Bacheo, proyectadas para este año, lo que representa más de 33 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica rehabilitada hasta noviembre, de los más de 40 mil que se tienen planeados hasta concluir el año.

En la demarcación se emplean de 15 a 20 toneladas de mezcla asfáltica diariamente, lo que equivale a aproximadamente 200 metros cuadrados de asfalto recompuesto. Por cada bache tapado, en promedio la delegación invierte $154 pesos, que en forma global representan un gasto de más de cinco millones de pesos en lo que va de año.

Los trabajos de bacheo son realizados de manera permanente durante todo el año, por empleados de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, que dispone de dos cuadrillas de cuatro personas cada una, quienes se encargan de recorrer las colonias de la demarcación para atender el deterioro de carpeta asfáltica en vialidades secundarias.

Las cuadrillas de trabajo atienden los baches reportados por vecinos en los Jueves de Audiencia, las solicitudes ingresadas al CESAC, que sumaban 1350 demandas, adicionalmente se atienden los hoyos por reparación de fugas, ya que se tiene que romper el asfalto para realizar la compostura.

Las colonias con mayores demandan de baches y que han tenido más intervención son la Unidad Habitacional El Rosario, Santa Apolonia e Industrial Vallejo, en donde se ha reparado más de 2 mil metros cuadrados de pavimento a cada una de las zonas territoriales.

Adicionalmente a estos trabajos realizados por el gobierno local, el Gobierno del Distrito Federal, puso en marcha el Programa Especial de Bacheo, en el que en total se cubrirán 92 mil baches a lo largo de toda la ciudad, en el cual también serán beneficiadas las vías primarias y secundarias de Azcapotzalco.

Deja tu comentario