Critican a presidente Santos por apresurarse en interrumpir diálogo

Bogotá, 20 nov (PL) La excandidata presidencial Aída Avella dijo que fue una ofensa la forma apresurada en que el presidente Juan Manuel Santos interrumpió el diálogo con las FARC-EP, señalaron hoy informativos nacionales.
Durante un conversatorio la víspera en la Universidad de Tolima, en la capital departamental de Ibagué, dijo que es urgente el cese bilateral del fuego para poder avanzar en las conversaciones de La Habana, sin sobresaltos.
Avella manifestó al auditorio que la paz con justicia social es hoy una necesidad sin demoras para todos en Colombia.
De todas maneras -sentenció- nosotros esperamos que el episodio de la retención del general Rubén Darío Alzate tenga un buen desenlace, que salga rápido y que nos cuente qué hacía en Las Mercedes (Chocó), porque eso se debe saber, acotó.
El gobierno y el general Alzate, retenido por las Fuerzas Armadas de Colombia-Ejército del Pueblo, deben darle explicaciones convincentes al país sobre sus andanzas por una zona roja sin escoltas, de civil y con armas, apuntó la titular del partido Unión Patriótica.
Sobre el conflicto armado del país andino expresó que la guerra se acabaría el día en que la oligarquía tenga que ir en persona al campo de batalla, con sus hijos, a pelear.
Lamentó que los guerreristas de todo el tiempo sigan pensando que la confrontación es la salida. Le hemos dicho: si ustedes van al frente de batalla con sus hijos, pues están de verdad en la guerra, pero no los hemos visto en la selva, dijo.
La líder del Frente Amplio por la Paz, la Democracia y la Soberanía se refirió asimismo al proceso electoral ya en marcha para elegir juntas administrivas locales, los concejos municipales, sus diputados y gobernadores departamentales en octubre del 2015.
Exhortó al pueblo a participar activamente del debate electoral buscando candidaturas unitarias, superando las diferencias y los sectarismos con un discurso fresco y convincente.

Deja tu comentario