Mexicanas rinden más que los hombres en Veracruz-2014

Veracruz, 20 nov (PL) Por cada una de las preseas de oro que obtiene México en las competiciones masculinas, las mexicanas ganan dos, multiplicando así su aporte al medallero que hoy encabezan con 42 títulos, 32 platas y 38 bronces.
Así lo destaca en sus páginas el diario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, que exalta de modo particular la faena rendida por las anfitrionas en el nado sincronizado y la natación.
Las bailarinas acuáticas mexicanas se han llevado todo el oro posible, cinco cetros, la misma cantidad que tiene su principal figura Nuria Diosdado. Ella y la venezolana Andreína Pinto son las únicas féminas en lidia que presumen esa cifra redonda.
En Mayagüez-2010 Diosdado conquistó seis medallas doradas, que luego perdió al dar positivo al clembuterol en una prueba antidopaje.
Según la publicación, esto fue resultado de la ingestión accidental de un medicamento contra la gripe que tuvo como consecuencia la suspensión por un año, además del retiro de sus premios.
El Diario de Veracruz-2014 encomia asimismo la actuación de la ondina Melissa Rodríguez, quien ayer conquistó su tercera presea en el Centro Acuático Leyes de Reforma al imponerse en los 50 metros estilo pecho, lo cual la convierte «en sinónimo de éxito».
Con relación al título alcanzado la víspera por el equipo femenino de gimnasia artística, enfatiza que se logró con una selección plagada de juventud. Este, apunta, es el primer paso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
En el orden individual destaca el desempeño de Elsa García, quien dominó en los cuatro aparatos y mereció la medalla de plata en el concurso completo individual.

Deja tu comentario